Caso coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10b.- Caso Coca Cola.-
Coca Cola ha establecido un paquete de medidas o de beneficios sociales de los que se van a ver beneficiados todos y cada uno de sus trabajadores.
VOTAD POR FAVOR QUE OSPARECE ESTA MEDIDA Y QUE 3 MEDIDAS ELIGIRÍAS COMO POSIBLES TRABAJADORES DE COCA COLA.
Todas estas medidas buscan elevar el índice de satisfacción laboral del empleado gracias a la flexibilidad queestablecen y por tanto es un forma más de motivar al empleado gracias a un mejor clima organizativo y a una flexibilidad que facilite la conciliación de la vida laboral y familiar que es uno de losproblemas más importantes para los trabajadores.
Las prestaciones flexibles permiten a los empleados escoger entre un menú de opciones de prestaciones. La idea es permitir a cada empleado escoger unpaquete de prestaciones que estén hechos a la medida de sus necesidades y de su situación.
Algunas de estas son las siguientes:
1. Establecimiento de un horario flexible: Se cuenta con una margen de90 minutos para incorporarse y salir del trabajo.
2. Jornada reducida los viernes. Esta concluye a las 13.30h
3. Vacaciones flexibles: El empleado puede elegir su periodo vacacional y además disponede un día libre adicional para la resolución de gestiones personales.
4. Permiso de Paternidad: Se garantiza al empleado 7 días naturales por permiso de paternidad en lugar de las dos jornadasestablecidas en la normativa vigente.
5. Posibilidad de reducción de jornada: Se permite que el trabajador con hijos menores de seis años o familiares dependientes a su cargo pueda reducir su jornadalaboral hasta un 20%
6. Interrupción de vacaciones: Se da la posibilidad de interrumpir las vacaciones sin perder el tiempo restante por el fallecimiento o la enfermedad grave de un familiar hasta susegundo grado de parentesco.
7. Se da el derecho de formación a aquellos trabajadores que se incorporan después de un largo proceso de baja.
8. Campaña infantil en verano: En 2006 la compañía...
tracking img