Caso Coca Y Pepsi

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2016



Caso: Coca-Cola y Pepsi aprenden a compartir en India

1. El entorno político de India ha demostrado ser crítico para el desempeño empresarial tanto de PepsiCo como de Coca-Cola India. ¿Qué aspectos específicos del entorno político desempeñaron papeles clave? ¿Podrían haberse previsto esos efectos antes de entrar al mercado? Si su respuesta es no, ¿Podría haber manejado mejor losacontecimientos del entorno político cada compañía?

Pepsi entro en el mercado de bebidas en la India en julio de 1986 con dos socios locales, voltas y agro Punjab, y estuvo bajo creación de “Pepsi todos Ltd.”. Coca-Cola siguió una demanda en 1990 con industrias de la India antes de estar al 100% en la propiedad de la compañía Parle, el líder d ella industria. Como ambas compañías tardarían en saber quecompetir en la India requiere de conocimientos especiales, habilidades y las experiencias locales lo que funciona aquí no siempre funciona allí.

La principal barrera de Pepsi y Coca-Cola al entrar al mercado indio era sus políticas y medio ambiente legal como resultado de su historia. En primer lugar a pesar de la liberalización de la economía en 1991 y la introducción de la nueva políticaindustrial para eliminar los obstáculos, como la burocracia y la regulación d ella inversión extranjera directa. La India todavía tenía larga historia de proteccionismo, que se remota más recientemente a sus políticas económicas que siguieron la guerra del golfo.

2. El tiempo de entrada al mercado de India tuvo resultados diferente para PepsiCo y Coca-Cola India ¿Qué ventajas o desventajas surgieroncomo resultado de entrar primero o después al mercado?

Ventajas de Coca Cola: Al momento en que esta empresa decide volver a territorio Hindú ya tenían el conocimiento necesario sobre su consumidor y la distribución de su producto.

Desventajas de Coca Cola: La empresa limito sus posibilidades al salir de la India en conflicto con el gobierno lo que años más tarde le costaría conseguir el permisopara realizar alianzas de nuevo.

Ventajas de Pepsi: Al ser el su primera vez en el mercado La India fue flexible con Pepsi permitiéndole mostrar varias asociaciones como marcas nacionales para introducir su marca al país lo que le permitió fusiones del éxito.

Desventajas de Pepsi: Su poco conocimiento del mercado y las costumbres le tomo tiempo para lograr penetrar con éxito al mercado de losrefrescos, las diferentes variedades existentes al momento de la introducción le hizo diversificar su producto.

3. El mercado indio es enorme en términos de población y geografía. ¿De qué manera respondieron las dos compañías ante la sola escala de las operaciones en India en términos de políticas de productos, actividades promocionales, políticas de precios y medidas de distribución?

Políticas deProducto: Coca Cola y Pepsi lanzaron líneas de productos que eran diferentes a apelar al gusto del consumidor de la India, pero a pesar de los obstáculos, ambas compañías lanzaron productos que ya estaban disponibles, como la bebida de cola, de frutas y agua carbonatada, después encontraron una brecha y lanzaron otras líneas, como el agua embotellada y gaseosas de lima.

Actividades promocionales:Ambas compañías se adaptaron al mercado local e hicieron promociones en gran medida durante la celebración del festival Navrarti, Coca Cola hizo promoción y regalo viajes con destino a Goa (un famoso vacacional en la India), Pepsi hizo promociones durante los juegos de Cricket un día en que participaba la India contra Zimbabwe, también patrocino los juegos de Futbol e hizo campañas con figurasfamosas del deporte de ese país, lanzo una nueva imagen edición limitada de una bebida color azul llamada Pepsi Blue. Coca Cola se enfocó en la publicidad estilo de vida, en donde la Coca Cola buscaba unir vínculos con el mercado de la juventud.

Políticas de precio: Coca cola redujo sus precios a un nivel nacional de un 15% a un 25% para que su producto sea accesible al público, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Pepsi-Coca Cola
  • CASO COCA PEPSI
  • Caso coca cola y pepsi en la india
  • Caso marketing pepsi vs coca
  • Caso Coca Cola vs Pepsi
  • Casos De Publicidad Ilícita
  • Caso coca cola
  • Coca Y Pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS