Caso colocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS DONALDO COLOSIO
Fue un político economista de México miembro del Partido Revolucionario Industrial, que se desempeño como un diputado, senador, presidente de su partido político. Y primersecretario de del Desarrollo Social de México.
Fue un candidato a la presidencia de México, hasta se senador el 23 de marzo de 1994 antes de las selecciones.
En 1980 se desempeño como profesor deeconomía en el colegia de México, obtuvo un título de licenciado en economía. Así mismo curso estudios en el desarrollo rural y economía urbana.
Diputado en 1985, coordinador de la compañía presidencial deCarlos Salinas, que eligió a Colosio como senador de la Republica Mexicana y presidente de comité.
En 1992 Salinas lo nombro titular de la recién creada Secretaria del Desarrollo Social, que admitióel programa de solidaridad, uno de los estandartes del sexenio de Salinas.
Colosio prepara su primer discurso de sus campaña electoral del año, frente al monumento de la Revolución en la cuidad deMéxico, el 6 de marzo de 1994en ele aniversario del PRI se considera como un rompimiento con el actual presidente de México Carlos Salinas y na revaluación de la política neoliberal.
El mensaje deColosio habla de un México agraviado y en crisis y con profundas diferencias sociales, con sus palabras dice que va a mejorar a México.
“Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de genteagradable para las distorsiones que imponen a la ley quienes la deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por el abuso de las autoridades o para la arrogancia de las oficinasgubernamentales”
A solo cuatro meses de las elecciones, en PRI se encontró en apuros al no poder cumplir con el requisito constitucional de que ningún candidato presidencial pudiera ejercer un puesto públicodurante seis meses anteriores al día de las elecciones. Diferentes candidatos posteriores y principalmente Carlos Salinas a quien mucho los señalaban como el instigador del asesino, apuntando al...
tracking img