Caso colombina

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
1E2 Caso Colombina - Daniella Laureiro y Humberto Serna strategia
elimina los aranceles para los productos extranjeros y no permite que los insumos y la materiaprima, que es importada para la producción nacional, entren con las mismas condiciones. De igual manera se espera que a los productores colombianos se les permitatener un acceso real al mercado norteamericano, con el fin de expan- dir lo que empresas como Colombina y la Compañía Nacional de Chocolates han hecho hasta el momento.“Vemos grandes oportunidades y tenemos deseos de competir, pero necesitamos mate- rias primas competitivas porque componen el 80 por ciento del costo del producto, y sino es así no habrá exportaciones”, afirma César Caicedo16.
La alianza entre Mercosur y los países de la región andina también representa en este momento una amenazapara la compañía a causa del potencial azucarero del Brasil y a su industria derivada, pues una eliminación de los aranceles afectaría de forma significativa elmercado doméstico. Por tanto, se debe esperar de 10 a 15 años para que las empresas locales se puedan preparar para competir.
La situación frente a los tratados de librecomercio presenta a la vez grandes oportunidades y amenazas para la empresa. La gerencia reflexiona sobre cómo se ha dado el proceso de internacionalización de lacompañía y se pregunta si el mode- lo de expansión que ha tenido hasta ahora ha sido adecuado; también se pregunta qué provecho ha tenido la forma de expandirseinternacionalmente y si será ade- cuado continuar expandiéndose de ese modo para enfrentar los retos de los merca- dos internacionales en los próximos años.
NO COPIAR
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso colombina
  • caso colombina
  • Caso Colombina
  • CASO COLOMBINA
  • CASO COLOMBINA ADM DE VENTAS
  • Colombina
  • colombina
  • Colombina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS