Caso columbia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
British Columbia ha sido bendecida con abundantes y variadas formas de obtener suministro de electricidad, de forma limpia, asequible y renovable. Aunque a menudo se da por sentado, laelectricidad es vital para la buena salud de la economía de las comunidades y los recursos de las industrias de la Columbia Británica.
En la actual economía global, los precios competitivos deenergía ayudan a sostener las industrias y atraer nuevas empresas e inversiones, incluyendo la alta tecnología.
En el Plan de Energía British Columbia 2007 la Provincia se comprometió a ser auto suficienteen la generación de energía eléctrica para el año 2016, asegurando que al menos el 90 por ciento de dicha energía será procedente de recursos renovables y limpios.(1)

DESCRIPCIÓN
El caso BritishColumbia, muestra cómo esta Provincia de Canadá ha realizado un plan detallado e integral de energía que permite obtener electricidad de forma recursos renovables y limpios para mantener y satisfacerlas necesidades de la comunidad.
Este caso se enfoca particularmente en el proceso de generación eléctrica mediante las hidroeléctricas y micro hidroeléctricas y explica las ventajas y desventajasde ambas, los criterios que se deben de considerar para que se pueda considerar energía “verde”, así como los planes y acciones que se siguen en British Columbia para lograr los objetivos de su Plande Energía.

ANÁLISIS Y EXPLICACIÓN
El clima y geografía de British Columbia son ideales para las diversas formas de CREP (Clen, renewable energy projects) como la hidroeléctrica, eólica, biomasa,solar, oceánica y geotérmica. Para alcanzar la autosuficiencia en la generación de electricidad en British Columbia, se requerirá de una amplia gama de nuevas fuentes de energía. El desarrollo de losrecursos de menor escala, se está promoviendo en toda la provincia para satisfacer las necesidades futuras de energía. (1)
En 2008 British Columbia generó el 93% de su electricidad a partir de...
tracking img