Caso Comcast

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Asignatura: Gerencia Estratégica PMA-566



Docente: Nelson Rodríguez



Caso de estudio I Comcast










Universidad Apec, 13 Octubre 2012




1. ¿La estrategia deComcast, se ajusta bien a las condiciones competitivas de la industria?

Si, ya que ellos le dieron varias opciones a los clientes, presentándole el servicio de Internet de alta velocidad, promoviendoun servicio relativamente nuevo de videos, que permitían a los suscritores digitales ver programas de televisión en el momento que lo desearan, dándole también la opción de permitirle a losespectadores  que pidieran los programas que deseaban, con solo oprimir algunos botones del control remoto.
la asociacion con SONY,  MGM y otras companias para expandir la videoteca de comcast, usar protocolovoip, para ofrecer a los suscriptores servicios telefónicos por medio de internet a una fraccion del costo de otros proveedores ect.
  
En ese momento, la Mayoría de los Suscritores de cableestaban insatisfecho con la calidad del servicio al clientes de sus compañías  de Cable, en donde Comcast Mejora de modo considerable el servicio al clientes, contratando a casi 12,500 personas pararesponder a un volumen muy alta de llamadas y así poder dar un mejorar servicio y satisfacción.



2. ¿Esta estrategia se dirige a mantener una ventaja de costos, ofrecer característicasdistintivas, satisfacer las necesidades particulares de un nicho o a desarrollar fortalezas y capacidades competitivas que los rivales no puedan imitar o igualar (o una combinación de ambas)? ¿Por qué?

Estaestrategia está enfocada en ambas direcciones, mediante una concentración de negocios fuerte, que produce una ventaja competitiva importante y duradera. Porque ellos construyeron y fortalecieron laposición competitiva a largo plazo de la compañía, desde que adquirieron AT & T Broadband; crearon movimientos competitivos y enfoques hacia al mercado para crear una ventaja competitiva persistente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Comcast
  • caso comcast
  • Análisis Caso Comcast
  • Administración estrategica caso comcast
  • Cápsula caso comcast
  • Estrategias Caso Comcast
  • Comcast
  • Casa de casar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS