Caso comercio internacional: proceso exportación muebles a mercado europeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE COMERCIO INTERNACIONAL
“Proceso de Exportación de Muebles de Madera fina”

Miércoles, 26 de noviembre de 2008











Resumen Ejecutivo

Noruega es un país desarrollado con un alto PIB per capita, además el mercado es muy prometedor, ya que la competencia para nuestro producto es baja y los clientes objetivos gozan de un poder adquisitivo que les permite comprarartículos de lujo. Por estas razones se decidió este mercado para exportar nuestros productos. Nuestra empresa se dedica a la fabricación, distribución en el mercado nacional y ahora en el mercado internacional (mercado de Noruega), de muebles de maderas finas, principalmente Alerce y Ciprés de las Guaitecas. Los muebles que se construyen son de diversos tipos, por ejemplo; mesas, sillas,escritorios, etc.
Para entrar al mercado noruego, se contactaron distintos clientes a los cuales se les enviaron catálogos con los productos, y los que causaron interés se les envió una muestra. Una vez que se crearon lazos de negocios se trabajó en la factura proforma, en la que se incluían todos los tópicos necesarios para poder firmar un acuerdo de compra-venta internacional.



IndiceIntroducción…………………………………………….3

Desarrollo……………………………………………….4

Nuestra empresa y el producto………………….4

Selección del mercado objetivo…………………5

Proceso de Exportación…………………………6

Incentivos a la Exportación……………………..7

Apreciación personal del producto……………………...8

Conclusión………………………………………………9

Bibliografía………………………………………………10













Introducción.

Para larealización de este trabajo vamos a suponer que poseemos una empresa la cual fabrica muebles de madera, con maderas finas y autóctonas de nuestro país. La que esta posicionada en el mercado nacional como una marca de calidad y consolidada. Además va a contar con instalaciones de primer nivel y fuentes de materias primas confiables, de manera que posee la capacidad para producir en forma estable ycontinua, sin descuidar el mercado interno y poder entrar en el mercado extranjero. Además el personal esta capacitado para producir de la forma más eficiente y con los estándares de calidad requeridos por los mercados internacionales.

La idea es entrar en el mercado Noruego, para esto vamos a analizar el mercado de este país, la existencia de posibles competidores, los precios de mercados,datos macroeconómicos, las cadenas de distribución de nuestros productos y los medios de publicidad mas relevantes, también nuestros clientes objetivos. Datos sobre los destinatarios y el uso del producto a exportar, quiénes son los consumidores, qué motiva su demanda, con qué fines y dónde se utiliza el producto y qué otros productos compiten por el mismo uso. Veremos también la forma en quetransportaremos nuestros productos, veremos que tipo de tratados de libre comercio ahí entre Chile y Noruega, si existen barreras arancelarias para la exportación de nuestros productos o si hay limites en el numero de unidades a exportar.

Otro punto que se tratara en este trabajo es la forma de pago, la modalidad de venta, acuerdos de compra. Además el tipo de cláusulas de compra venta nacionalINCOTERMS.

Conjuntamente veremos si en nuestra legislación hay algún tipo de incentivo para las exportaciones de nuestros productos.





















Desarrollo

Nuestra Empresa y el producto

La producción constante y de una alta calidad, además de 10 años la industria de los muebles, ha consolidado a la empresa en el mercado nacional. Por esto cuenta con unasolvencia económica capaz de sustentar una entrada al mercado internacional. Por lo demás las instalaciones y la capacitación del personal son del más alto nivel que aseguran los estándares de calidad de países desarrollados, también se cuenta con una red de transporte terrestre capas de movilizar en forma rápida y segura las mercaderías a los distintos puntos de distribución.
La gran variedad...
tracking img