Caso Compañía Orozco

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015


INDICE

Contenido
Situación de la empresa: 2
Entorno: 2
Organización 2
FODA: 3
Personajes del Caso: 3
Liderazgo: 4
Resistencia al cambio: 4
Gestión de cambio: 4
Shock del futuro: 4
Preguntas 4
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: 7












Situación de la empresa:
La Empresa:
Compañía Orozco, una empresa fundada hace 9 años por Carlos Orozco; es una empresamanufacturera que fabrica pantalones, camisas, ropa de trabajo y ropa interior enfocada a jóvenes y hombres de clase media-baja.
Está ubicada en Terrabella que es una república de tamaño medio de Latinoamérica, cuya economía se basa en la agricultura.
Sus ventas y utilidades han aumentado en los 7 años siguientes, en ese entonces contaba con 225 trabajadores y tenía ventas anuales por 10.9 millonesde pecunias. Hoyen día las ventas han sido restringidas solamente al mercado nacional de Terrabella.
Entorno:
El Evento:
El Presidente y Fundador de la empresa Carlos Orozco fallece de forma inesperada en un accidente automovilístico, dejando a la empresa en una situación de crisis en fase 1. Claudio Silva, cuñado de Carlos Orozco, aceptando la propuesta de convertirse en director de la empresasiendo el abogado, accedio a continuar con el legado de la familia.
Organización
La Acción:
Ya con seis meses encargado de la dirección de la empresa, Claudio Silva al no tener conocimiento total de esta misma, deja muchas de las decisiones a cargo de los empleados expertos.
Carlos de apoya en bibliogrfías distintas para buscar la manera de organizar y solucionar los problemas que la empresaesta enfrentando, asi mismo pide ayuda a amigos suyos que tienen cargos similares en empresas de otros paises, buscando aprender algo de cómo manejar empresas de esta industria, para asi poder sacar a la empresa adelante.



FODA:

Personajes del Caso:
Carlos Orozco-Fundador y Presidente pasado:
Por como la empresa estaba posicionada y organizada, podemos saber que Carlos Orozco era unapersona líder debido a que sabia como ejercer su autoridad en cada área de la empresa.
Claudio Silva- Presidente actual y cuñado:
La falta de conocimiento en este tipo de empresas, hace que Claudo Silva siendo un líder, no pueda ejercer su autoridad correctamente, debido a la falta de experiencia en empresas de este ramo.
Es un director que gracias a la motivación que le da la empresa, tiene unainiciativa que le permitira sacar la empresa adelante, para asi poder continuar con los proyectos que tenian a largo plazo, como es el caso de expander la compañía a nível internacional.
Julio Ortiz-Gerente de Ventas y Candidato a Presidente:
Debido a su gran conocimiento y experiencia en el área de ventas, no es conveniente para la empresa moverlo de puesto, debido a que con él tienen muybuenos resultados y el área de ventas es de las más importantes para seguir con el posicionamiento de marca que tienen, y en la direccion general no tiene de experiencia, asi que podria resultar contraproducente mover a una persona que aunque sepa el funcionamiento de la empresa no tenga las características necesarias para este puesto.
Liderazgo:
Desde nuestro punto de vista Claudio Silva tiene unliderazgo de Delegación ya que delega todas las actividades a gente con más experiencia y más capacitada porque él no se siente con la suficiente confianza de poder tomar decisiones.
Resistencia al cambio:
Consideramos que Claudio tiene dos tipos de resistencia al cambio porque no sabe cómo dirigir una empresa y considera que no puede dirigirla de manera adecuada, es por eso que las decisioneslas toman otros.
También los trabajadores tienen una resistencia al cambio más fuerte .De alguna manera, el cambio que presentó Claudio en cuanto a las formas de ahorrar tiempo para la confección de ropa, amenaza sus empleos. Es por eso que no quieren que la empresa sufra de cambios drásticos.
Gestión de cambio:
Claudio Silva debe aprender, tomar cursos para poder manejar la empresa como debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso martín orozco
  • Caso Practico Compañia Alcokar
  • Caso compañia alimex
  • Caso de compañía shipper
  • Caso práctico Compañía química
  • Caso Compañía Apple
  • CASO EDETRA COMPAÑIA DE TRANSPORTES
  • Caso Compañía Alimex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS