Caso - comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: Que voy a hacer con Stella Mc Carthy?

Stella presenta claramente como prioridad dentro de sus necesidades el tema afectivo el primer paso de empatíapor su problema Jim ya lo dio pero tuvo una respuesta negativa ya que los problemas son más grandes para Stella.
Sus motivaciones cambiaron deCognoscitivas a Afectivas de manera inesperada, que se ha visto reflejado en sus actividades laborales perdiendo la concentración e interés en estas trayendo consigodemoras y problemas en su área.
Jim lo que debe considerar es un reforzamiento positivo con ella usar la inteligencia emocional para buscar la conversación conella para hacerla entender que debe tomar importancia a las tareas encomendadas ya que ella está usando la evasión de sus problemas y las está proyectando ensu trabajo ya que si tomara un reforzamiento negativo ella no responderá como se espera ya que está centrada en sus problemas familiares y sentiría presiónsobre la que ya siente en su vida personal y tomaría actitudes aun más negativas en el ámbito laboral.
Jim debe reforzar y motivarla por el lado de sus logrosprofesionales haciéndole notar que el hecho de responder bien en el trabajo le seguirá dando estabilidad económica que es una de las preocupaciones que ellatiene y así poder terminar el trabajo que tiene retrasado.
Luego de esto debería darle un adelanto de vacaciones ya que por el momento su estabilidad emocionalno es buena, de esta manera ella podrá centrarse en sus problemas familiares y equilibrarse emocionalmente para poder seguir enfocada en los temas de trabajo.
tracking img