Caso Comsat

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
1. ¿Cuán riesgoso es una inversión en capital en COMSAT comparado con una inversión en AT&T u otros valores?

Una inversión de capital en COMSAT es más riesgosa que una inversión en AT&T por los siguientes motivos:
COMSAT era una empresa nueva que trabajaba con tecnología nueva, en cambio AT&T era una empresa establecida, que trabajaba con tecnología conocida. En tal sentido invertir enCOMSAT era más riesgoso.
COMSAT operaba en una con incertidumbre respecto a la regulación futura. Por el contrario la regulaciones de AT&T ya estaban bien definidas. En tal sentido invertir en COMSAT era más riesgoso.
COMSAT, en un principio (1964), le era dificultoso calcular la demanda (el mercado internacional de telecomunicaciones era altamente variable). En cambio AT&T podía predecir su demandafácilmente, al ser sus clientes de un mercado local.
COMSAT sufría riesgos políticos internacionales, su éxito comercial dependía de la participación y cooperación de las entidades extranjeras. En cambio AT&T operaba principalmente en el medio local, por lo que no tenía este tipo de riesgo.
Si bien COMSAT tenía poco riesgo financiero con cero deuda (el ratio capital deuda de AT&T era 50%), ydel apoyo que recibía del estado (NASA), se considera que estos factores no cambian el hecho de que invertir en COMSAT era más riesgoso que invertir en AT&T.
Finalmente, COMSAT era más riesgoso que otros valores, esto lo deducimos del beta de COMSAT en el periodo 1964 a 1970: 1.69

2. ¿Qué tasa de retorno debería obtener la inversión en capital de COMSAT en el período 1975-1980?
Es claro queel tema más importante a analizar es el factor Riesgo de la empresa que va a permitir comparar, analizar y sacar conclusiones respecto a la proyección de la tasa de rentabilidad, así tenemos que:
Las dos alternativas contemplan tasas de rentabilidad ascendentes demostrando que el riesgo en Comsat tiende a aumentar en el tiempo.
A pesar que Comsat poseía un beta estable, se había experimentado elaumento de éste dando muestras de que el riesgo aumentaba.
Esto posiblemente se debe a que el mercado internacional de telecomunicaciones (Comsat) es más arriesgado que el nacional (AT&T). Siendo la comparación entre estas dos empresas no aplicable.
Con el paso de los años los activos líquidos de Comsat pasaron de 96% al 8,9% del activo total (1974) aumentando los riesgos financieros, porende, la tasa de rentabilidad autorizada debería subir.
Por estos motivos es que podemos afirmar que para que Comsat opere eficientemente, proveyendo tecnología de punta, mejor servicio con flexibilidad, fiabilidad y calidad de transmisión, estamos de acuerdo con la propuesta de tasas de rentabilidad de Comsat, 15% para el año 1975 y para los años 1976 a 1980 se consolide esta tasa con estudiosanuales de la situación financiera de dicha empresa para determinar las tasas adecuadas que no deberían bajar del 15%.

3.- ¿Por qué métodos se puede estimar el costo de capital de COMSAT? (¿o cualquier otra compañía?).
Método Debt Equity Risk Premium:
Costo de Capital = Deuda + Prima del Riesgo de Capital

La fortaleza de este método es que la prima puede ser fácilmente calculada basándose endatos históricos, además de ser más atractiva a los inversionistas dados que se asume que el capital tiene mayor riesgo que la deuda. La debilidad del método es que es subjetivo y lleva a asumir que la prima de riesgo futura es reflejo de la prima de riesgo histórica

El modelo CAPM (Modelo de Asignación de Precios de Equilibrio o Modelo de Equilibrio de mercado)






La fortaleza deeste método es que puede ser aplicado de manera específica a una compañía, mientras que su debilidad es que no refleja las condiciones reales del mercado, dado que utiliza datos históricos que no necesariamente aplican a operaciones futuras.
Método Descuento de flujos de fondos (modelo de crecimiento de dividendo):



La fortaleza de este método es que se reconoce el valor del dinero en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comsat
  • Comsat
  • Evaluacion COMSAT
  • comsat
  • comsat 2
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS