Caso comunicacion viral

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Dentro de estas nuevas tendencias de comunicación encontramos la comunicación viral que es (Aparici,2003) Internet, Nuevas tendencias en comunicación-cap 4. Carcelen Garcia Sonia,
En lacomunicación viral se busca la forma de difundir un mensaje de forma tal que el primer receptor difunda la información a sus amigos, conocidos o familiares, a través de los diversos medios de comunicación como laTelevisión, Radio, Prensa y las actuales como Internet, redes sociales, correos, blogs entre otros.
Para que la comunicación viral sea efectiva se deben tener claro el mensaje y el nicho o masa a lacual se le va a dirigir; estos por parte del emisor deberán ser cortos y claros e impactantes, dado que en la actualidad se difunde muchos contenidos los cuales no tienen acogida por parte delreceptor debido a la saturación publicitaria llevando a su no difusión.
Para lograr la viralidad del mensaje, es necesario tener en cuenta el medio de comunicación a utilizar, el manejo del contenido, deforma tal que no sea tan comercial, si no que logre incentivar a la difusión, que pueda ser transformado por los receptores logrando así una personalización de estos mensajes y por ende cautivando amás escuchas, este mensaje debe ser innovador de su contenido de fácil recordación.
Uno de los medios más utilizados para la comunicación viral es el Internet, debido a que es un medio con el cualse interactúa de manera permanente. De acuerdo a la fuente Royal Pingdom (Enero – 2013) en el año 2012 existían 2.400 millones de usuarios de internet en el mundo, lo que da a entender que este es unode los medios masivos de comunicación, el cual es utilizado para difundir mensajes donde el anunciante capta más consumidores Y/o seguidores, debido a la gran cantidad de cibernautas. A través deeste medio también se crea una estrecha relación entre el anunciante y los consumidores sin importa su ubicación u origen, creando ambientes que le permitan conocer las necesidades e inquietudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación viral
  • caso clinico de encefalitis viral
  • Caso comunicacion
  • Casos De Comunicacion
  • Comunicación comercial CASO
  • Comunicación interna, caso fiat
  • Casos prácticos de comunicación en la empresa
  • Caso cutty. análisis de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS