Caso conasupo

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Este libro nos habla sobre una línea de investigación de Guillermo Zamora, en la cual trata de esclarecer todas las dudas existentes acerca de la leche contaminada llegada de puertos irlandeses condestino a puertos de México, Veracruz  y de ahí se distribuirán a todo el país para el consumo humano de millones de personas. Pero te preguntarás tu, como es que se llegó a contaminar esta leche?.Pues todo esto empieza con el terrible accidente en la planta nuclear de Chernobyl en Ucrania, ocurrido el 25 de abril de 1986, en la cual después del terrible suceso una nube radioactiva empezó acontaminar a sus alrededores y países aledaños, afectando vegetación, ganado, y estos a su vez productos derivados de dichos animales.
La verdad en este libro te darás cuenta de la enorme corrupción quehubo durante los sexenios de Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari (principalmente) y Ernesto Zedillo. Estos individuos no les importo atentar en contra de miles de personas queconsumían producto lácteo, sobrepusieron sus intereses económicos y políticos antes que la salud del pueblo mexicano en especial la salud de lactantes, niños y mujeres embarazadas. Ellos pasaron por alto lossobre avisos obtenidos de que esa leche estaba contaminada y permitieron su distribución mediante la paraestatal CONASUPO.
Según normas establecidas por la Secretaría de Salud por recomendaciones dela CNSNS los niveles de radioactividad eran de 50bq/kg y la leche proveniente de puertos irlandeses tenía una radiactividad de 375bq/kg. y es ahí donde me pregunto ¿Cuánta gente murió por culpa deestos malditos?
Este libro es maravilloso, aunque lamentablemente no se haya podido llegar al final del asunto ya que afectaba a la imagen pública de figuras empresariales y  políticas importantes, meindigna saber que familiares de generaciones pasadas pudieron haber sido afectadas por esta leche ya que consumían leche de la CONASUPO y la siguen tomando aún. Cabe mencionar que este libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conasupo
  • Conasupo
  • conasupo
  • la conasupo
  • Conasupo
  • Estadisticas de conasupo
  • Conasupo
  • Conasupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS