Caso conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO APLICATIVO PARCIAL

A. RESUMEN DEL CASO CONFLICTIVO - HISTORIA
Fernando, Ingeniero Industrial de profesión y con 29 años, es un ejecutivo de banca empresa. Trabaja en una entidadfinanciera desde hace 2 años y entró a la empresa en busca de ganar nuevos conocimientos del rubro. Actualmente Fernando ha proyectado un cambio de área, ya que considera que ha fortalecido susconocimientos en la materia, por otro lado la diversidad del campo de acción de su carrera, sumada a las experiencias laborales anteriores con las que cuenta le permitirían poder incursionar en otros campospara así poder empezar su propia empresa en Consultoría que es finalmente su Objetivo a Largo Plazo.
Por otro lado encontramos a Manuel, su jefe, quien cuenta con más de 35 años de experiencia, de loscuales lleva 28 en su empresa actual. Manuel es un Jefe orientado netamente a los objetivos que su organización le ha fijado, para lo cual aplica todos sus conocimientos y experiencia, pese a ello esun profesional ya consumado que no tiene interés en seguir desarrollándose académicamente. Este hecho hace que no tome en cuenta los proyectos de carrera de sus empleados, entre ellos, los de Fernando.Fernando, como es natural le ha planteado a su Jefe, con el que lleva una buena relación, sus proyectos profesionales y su intención de seguir en la organización pero una rama distinta. Ante estehecho, Manuel se ha mostrado reacio, ya que él está convencido de que Fernando tiene un gran futuro en la rama comercial donde actualmente se desarrolla. No se han presentado situaciones de tensión yaque todas las conversaciones han sido llevadas a cabo de forma casual y dentro de la confianza y amistad que siempre ha habido entre ambos, sin embargo, Fernando conoce a su Jefe y sabe que no loapoyará con sus planes de cambio.
Ahora Fernando está en un disyuntiva, ya que ha venido invirtiendo en su formación académica en Centros de Estudios de buen prestigio, pero el ser consciente de que no...
tracking img