Caso connect p&g

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011


Tras la lectura del caso, lo primero que me viene a la cabeza es que estamos delante de un claro ejemplo de innovación aplicada a la innovación.

Estamos hablando de una empresamultinacional, globalizada, madura, con una extensa gama de productos ya establecidos, y en un marco de alta competitividad, en la que la forma tradicional de innovación basada en los desarrollos creadospor su departamento interno de I+D no genera el crecimiento esperado.

Tras ver que el actual modelo de I+D se ha quedado obsoleto, deciden reinventar su modelo de gestión de la innovación. Estenuevo modelo se basa en el desarrollo de ideas tanto internas como externas. Dicho modelo se basa en los siguientes factores clave:

- Globalización: creación de redes. Aprovechan las ventajas queofrecen la globalización y las nuevas tecnologías de la información, para crear unas redes de captación de ideas. El número de personas con potencial para desarrollar nuevos conceptos pasa de los7.500 empleados propios a aproximadamente 1,5 millones de personas. Crean redes tanto “exclusivas”, un grupo de 70 emprendedores de tecnología repartidos por todo el mundo, como “abiertas” mediante lacreación de empresas que actúan como “facilitadoras” de la innovación. Con esto logran incrementar su potencial de desarrollo de manera espectacular.

- Implicación del personal propio: Motivan alpersonal de su departamento de I+D para que cambien su actual actitud “cerrada” a las ideas que puedan venir de fuera, y pasen a sentirse orgullosos de haber descubierto una idea foranea. La empresavalora por igual el desarrollo de un producto exitoso, tanto si el origen de la solución empleada es interno como si es externo. Este punto creo que es muy importante puesto que se basan en su recursomás preciado, su propio personal que motivado e implicado hace suyo el nuevo concepto de innovación.

- Aprovechar las capacidades internas: No se trata de subcontratar la innovación a gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso P & G
  • Caso 2: P & G
  • CASO P&G
  • Caso p&g finanzas
  • Caso P&G
  • Caso p&g
  • Caso P&G
  • Caso p&g

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS