Caso Construccion

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
RESOLUCIÓN
1. Identifica los riesgos del puesto de trabajo de montador de tabiquería de yeso laminado y la disciplina preventiva que los abordaría














2. En base a la actividad de la empresa, y los riesgos identificados, que estudios específicos, podríamos recomendar en las distintas disciplinas preventivas
SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Las recomendaciones y estudios específicos anivel de utilización de equipos de trabajo, utilización de medios auxiliares, protecciones colectivas e individuales y medidas de emergencia, se establecerán en cada uno de los planes de seguridad y salud a realizar en cada obra.
Adecuación de los equipos de trabajo al R.D. 1215/97
Será necesario realizar un inventario exhaustivo de los equipos de trabajo, se comprobará de cada uno de losequipos de trabajo si se dispone de documentación técnica, manual de instrucciones y declaración de conformidad. Todos los equipos de trabajo utilizados estarán adecuados al R.D. 1215/97 sobre utilización de equipos de trabajo.
La empresa debe implantar el procedimiento operativo de gestión de equipos de trabajo. En caso de alquilar equipos de trabajo la empresa exigirá́ toda ladocumentación y manual de instrucciones al suministrador.
Medidas de actuación en caso de emergencia
Se organizarán las actuaciones en caso de emergencia mediante la entrega de las indicaciones a seguir por cada uno de los equipos de emergencia según la clasificación de estas.
Equipos de protección individual
La empresa cumplirá con lo establecido en el R.D. 773/1997, de 30 de mayo, sobredisposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual, implantando el procedimiento para la elección y uso de los equipos de protección individual.
Investigación de accidentes
La empresa cumplirá con lo establecido en el Art. 16 punto 3 de la Ley 31/1995, de 8 noviembre por el que se aprueba la Ley de Prevención de RiesgosLaborales, implantando un procedimiento para la investigación de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales.
Coordinación de actividades empresariales
La empresa deberá́ cumplir con lo establecido en el Art. 24 de la Ley 31/95 y el R.D. 171/04 sobre coordinación de actividades empresariales, aplicando los principios de acción preventiva establecidos en dicha legislación con respecto alos trabajadores de otras empresas que ejerzan sus actividades en el centro de trabajo de la Empresa o viceversa. Se seguirá́ el procedimiento de coordinación de actividades preventivas.
HIGIENE INDUSTRIAL
Las recomendaciones y estudios específicos a nivel higiénico, se establecerán en cada uno de los Planes de Seguridad y Salud a realizar en cada obra.
Resulta necesaria la realización deuna evaluación especifica de la exposición a polvo en los puestos de trabajo de Montador de tabiquería de yeso laminado.
Se deberá́ disponer de los manuales de instrucciones y tiempos de utilización de los equipos de trabajo utilizados y el tipo de protectores auditivos utilizados con el fin de establecer las condiciones de muestreo y realizar una evaluación de la exposición a ruido en elpuesto de trabajo.
La empresa debe disponer de un listado de equipos de trabajo junto con los manuales de instrucciones de cada uno a fin de comprobar los valores de emisión de la vibración de cada equipo de trabajo. Se verificará, en función de los tiempos de exposición y condiciones de uso y mantenimiento, si el nivel de aceleración indicado en el manual supera el límite recomendado que pueda darlugar a acciones específicas (A(8)>2,5 m/s2).
En caso de sospechar de presencia de fibras de amianto, no se comenzarán los trabajos o en su defecto se paralizarán y se comunicará de manera inmediata al servicio de prevención. Las tareas de retirada de y manipulación de materiales con contenido en fibras de amianto, serán realizados exclusivamente por empresas autorizadas por la autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De Construccion
  • construcción de casa
  • Construcción de un caso
  • Sector construccion casos internacionales
  • Caso Práctico Construcción
  • Pasos de construccion de una casa
  • Construccion de casas de madera
  • Memoria Descriptiva Construcción De Casas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS