Caso Converse

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014

1. ¿Cuáles son algunos ejemplos de las necesidades, los deseos, las demandas que demuestran los clientes de Converse?
Desde el inicio de la andadura de la marca, Converse ha sabido comoimplantar y satisfacer al movimiento social que estaba surgiendo en ese momento. Inicialmente la idea de Converse era obtener una zapatilla deportiva que cumpliera todos los requisitos posibles en el mercadodeportivo, justamente en el baloncesto.
De esta forma supo identificar los deseos y las necesidades de que también tenía que introducir sus productos en el mercado del uso cotidiano, convirtiéndoseasí en una zapatilla fundamental e indispensable para el día a día.
Podemos decir que la demanda de ese momento era la fabricación de calzado deportivo que hasta entonces no existía como tal. En elcaso de los deseos serían seguir o identificarse con esos personajes deportivos del baloncesto.
En la actualidad los deseos han cambiado y ahora es más la adaptación a las corrientes sociales que hanido sucediendo a lo largo de las últimas décadas, que el enfoque único al mundo del baloncesto. De hecho el patrocinio que esta generando Converse en la actualidad, es ni más ni menos que satisfacerlas necesidades de los nuevos colectivos alternativos que se están llevando a cabo en estos momentos.
Tener unas Converse crea distinción y te introduce en una serie de prototipos o tribus urbanasdeterminadas.



2. ¿Qué están intercambiando Converse y sus clientes en la transacción de compra?

Intercambia con el cliente unos valores y sobretodo la autenticidad de Converse. Esta no podríaalterarse jamás dado que de esta manera perdería su ideología y proyección social.
El cliente debe sentir lo que simboliza la marca y sentirse socialmente participe de ella. Adaptándose siempre alos cambios sociales, puesto que la moda refleja lo que está pasando en la calle.


3. ¿Cuál de los cinco conceptos de gestión de marketing se aplica mejor a Converse?

Concepto de marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: Converse
  • Caso Converse
  • CASO CONVERSE
  • Caso Converse
  • Caso Converse
  • Caso Converse
  • Caso converse
  • Caso converse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS