Caso coppola, comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francis Ford Coppola, escribió un Memorándum a sus colaboradores y empleados de su grupo productor denominado American Zoetrope, cuando rodaba la película Apocalypse Now en el año 1977. En este,dejaba en claro la forma en que le gustaría trabajar con ellos de allí en adelante, dejando atrás la forma adoptada hasta el momento.
Uno de los principales problemas que Coppola transmite en estememorándum, es el de la comunicación. Escribe y recalca una y otra vez el problema de los mensajes que se le envían, diciendo que estos pueden presentarse de dos maneras:
 tediosamente largos, confusos ydifícil de contestar
 o incompletos y erróneos.
Coppola dice que a menudo contesta los mensajes mientras esta rodando una escena, por eso, con respecto a los primeros, el exceso de información lequita tiempo para lo que debe resolver.
Con respecto a los segundos, ruega actualizar y completar datos importantes sobre algún tema, para evitar situaciones como aquellas en las que se le informasobre ciertos costos, que el acepta pero luego resulta que hubo un error y el costo era mucho mas alto de lo que se le había informado.
Pide además que no se lo proteja, que no hagan lo que les parezcamejor para el, por el contrario pide que se le de información y se lo deje decidir.
Asimismo, Coppola, plantea algunas líneas de guía para la forma en que le gustaría trabajar, es decir, que él mismoplantea una serie de soluciones a los problemas ya planteados. En ellas indica las respuestas o preguntan que los empleados y colaboradores están autorizados a utilizar:
 Delo por hecho.
 Estamostrabajando en eso; habrá más información.
 Parece confuso; por favor aclare.
 No estoy de acuerdo; estos son mis motivos.
 Muy caro. Puede obtenerse, pero costara mucho.
 ¿A que numero decontabilidad se le imputa?
 Muy ocupado para atenderlo ahora, ¿podemos esperar?

Estos puntos son los llamados sistemas de comunicación ascendentes, que si bien fueron fijados por Coppola, el...
tracking img