Caso cosmeticos la bella s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosméticos Bella, S. A.
El ingeniero Bejarano y el licenciado Pérez decidieron iniciar el funcionamiento de la Fábrica.

Con una inversión inicial de $8´000,00.00, con una TREMA esperada del 20% y con una tasa de depreciación del 10% anual.

Desean obtener utilidades de 10 millones de pesos en los próximos cinco años y una utilidad neta de 300 mil pesos el primer año. Por otra parte,decidieron fabricar inicialmente champúes para posteriormente extender sus líneas de fabricaci6n a otros productos de belleza que superen la calidad de los existentes en el mercado. Ellos calcularon que obtendrían una producción mensual de 300 000 unidades de champúes en una presentación de 500 mililitros; consideran que el mercado y la situación económica del país permanecerán en condicionesestables y que el personal laborara al 90 % de eficiencia.

Después de realizar una investigación de mercado, los resultados obtenidos son los siguientes: en las tiendas de autoservicio existe mucha competencia ya que hay una diversidad de 300 champúes de 500 mililitros, que oscilan entre los 4 y 10 pesos en precio. De acuerdo con sus costos unitarios, para obtener una utilidad marginal del 35 % sobreel precio de venta unitario, deben introducir el producto a un precio de $ 4.50 en el interior de la Republica y en los pequeños establecimientos donde no exista tanta competencia. Se estima que los gastos mensuales para promoción del producto en un periodo de tres meses serán los siguientes:

• Sueldos de 10 promotores $ 3,000 c/u
• Propaganda en revistas yperiódicos $20,000
• Anuncios en radio $30,000
• Honorarios para la agencia de publicidad $15000
• Viáticos y gastos de representación $ 3,000 c/u

Se desea que ocho de los promotores visiten autoservicios y farmacias del interior de la República y dos promotores se encargue de la capital durante los tres primeros meses. Todas las ventas serealizaran a riguroso contado, y el personal del área de ventas será masculino.

Con la información anterior elabore un plan que contenga:
a) La filosofía de la empresa.
b) La misión.
c) Los objetivos generales.
d) Los objetivos departamentales.
e) Las estrategias de mercadotecnia.
g) Las políticas del área de ventas.
h) Un programa en una grafica de Gantt para el área de mercadotecnia.
i )Un presupuesto de promoción.
j ) Determine la TIR y la factibilidad del proyecto










Empresa Cosméticos Bella S.A. de C.V.
Filosofía de la empresa
Misión
Proporcionar un producto innovador, que auxilie el cuidado y la salud del cabello, a un precio accesible y que generé un lugar indispensable en los artículos de belleza de las mujeres mexicanas.
Visión
Seremos vistos comoel proveedor de máximo valor en nuestro mercado, en nuestro negocio, la innovación, satisfacción al cliente, calidad y las ganancias van de la mano.
Valores
Los valores de “Cosméticos Bella” son: trabajo, crecimiento, lealtad, confianza e innovación; así como nuestros principios empresariales, servicio al cliente y calidad.
Objetivos departamentales
Obtener una ganancia que cubra nuestra metade $300,000.00 en nuestro primer año.
Objetivos generales
Que Cosméticos Bella S.A. de C.V., se adentre en la confianza de los consumidores mediante productos de buena calidad y se haga de un nombre para atraer a nuevos accionistas, y como consecuencia, realizar nuestra meta a largo plazo: Generar $10,000,000.00 en los próximos 5 años.
Estrategias de mercadotecnia
Publicidad Directa
Se va autilizar este tipo de publicidad mediante la ubicación de promotores en autoservicios y farmacias. Se complementará esta estrategia por medio de la entrega de volantes publicitarios, y material POP que se distribuirá en los establecimientos especificados.
Publicidad impresa
También se utilizará propaganda impresa en periódicos y revistas, es de suma importancia tomar en cuenta las imágenes en...
tracking img