Caso coso coco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo expondrá dos tipos de manuales para ejercer el control interno, estos son el informe coco y el informe coso .buscaremos demostrar cuales son las funciones de estos, las ventajas que generan, las diferencias y los ámbitos de competencia de cada uno.
También veremos partes importantes para su funcionamiento y ejecución, quienes están involucrados,y como podemos aprovechar para nuestro propio conocimiento e instrucción.
En el presente trabajo aprenderemos ventajas y desventajas de los programas, sus aplicaciones y propósitos de ejecución, que significan y como se aplican.
El informe “Coco” y “Coso” son elementos del control interno de utilización y aplicación que genera un avance en la organización, aprenderemos de ellos y de lasoportunidades para utilizarlo en nuestra propia preparación profesional.











EL INFORME COSO

(COSO: Committee of Sponsoring Organizations of the Tread way Commission)
El informe coso fue publicado en los estados Unidos alrededor de 1992 sin embargo fue desde 1985 que se estuvo aplicando y formando este reporte como una herramienta parael control interno.
Estuvieron constituidos por las siguientes entidades:

· American Accounting Association (AAA)
· American Institute of Certified Public Accountants (AICPA)
· Financial Executive Institute (FEI)
· Institute of Internal Auditors (IIA)
· Institute of Management Accountants (IMA)
Este grupo estuvo trabajando por cinco años para llegar a formar esta herramienta para elcontrol interno. Apareció en respuesta a las inquietudes que planteaban la diversidad de conceptos, definiciones e interpretaciones existentes en torno a la temática referida al control interno y la organización.
c.o.s.o es un comité que redacto un informe que orienta a las organizaciones y gobiernos sobre el control interno , gestión del riesgo , fraudes ,ética empresarial documento haestablecido un modelo común de control interno con el cual las organizaciones pueden evaluar un sistema de control.
Este sistema nace por la necesidad de integrar metodologías y conceptos en todos los niveles de las diversas aéreas administrativas y operativas con el fin de ser competitivos y poder responder a las nuevas exigencias empresariales; es así como surge una nueva perspectiva sobre el controlinterno donde se brinda una estructura común que es documentada en el denominado informe C.O.S.O. Especifica un modelo común de control interno en el cual las organizaciones pueden implementar, gestionar y evaluar sus sistemas de control interno para asegurar que estos se mantengan funcionales, eficaces y eficientes.

Breve Historia

Si Caracterizásemos el entorno económico en el que semueve la empresa en la actualidad, lo podríamos describir en una palabra como el “dinamismo “, la empresa de hoy en día está obligada a desarrollar mecanismos de adaptación y buscar nuevas maneras de operación que les permitan sobrevivir.
Los problemas y las soluciones de la empresa suelen cambiar de acuerdo a la medida que se incrementa el número de empleados, las cifras de ventas y lacomplejidad de las operaciones .la implementación de un sistema de control interno ha adquirido especial importancia y ha ido ampliando sus ámbitos de aplicación debido a que a medida que la empresa crece, los propietarios de alejan del control rutinario de las operaciones frecuentes.
La estructura organizativa de la empresa se caracterizaba por que propiedad y dirección coincidían en la misma persona;hasta ese momento el control interno se limitaba al ámbito financiero-contable .sin embargo en los tiempos más actuales ,la internacionalización y el crecimiento de muchas empresas ha provocado una dispersión de la propiedad y la separación entre propiedad dirección .
Esto genero una mayor complejidad en las operaciones por lo cual requirió adaptar los procesos para hacerles frente lo que...
tracking img