Caso courier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración 1
CASO 1:

Posdatas que no se pierden
Supieron aprovechar los avances tecnológicos para redefinir la entrega de sus envíos
Que Internet haya aparecido para quedarse no significóla muerte de las empresas de mensajería. Es más, para SMP Courier las nuevas tecnologías significaron una oportunidad para seguir creciendo.
Todo comenzó en 1977 cuando Cristel Sotomayor, un ama decasa con ganas de emprender un negocio, abrió en el garaje de su vivienda una empresa que enviaba cartas solo entre los vecinos de Jesús María, y luego continuó entregando todo tipo de documentos aclubes, bancos e instituciones estatales ubicadas en Lima.
Si bien al comienzo ella solo contaba con 20 mensajeros que hacían los recados en bicicleta, el hecho de preocuparse por entregar los envíossin ningún rasguño hizo que en poco tiempo su empresa contara con un equipo de 80 mensajeros que repartían en camionetas un promedio de 500 sobres mensuales. “Pero llegó un punto en que este negociofamiliar no pudo continuar creciendo, pues antes existía una ley que le daba el monopolio al correo del Estado para repartir grandes volúmenes de paquetes”, rememora Antonio Baca, hijo de la fundadorade Entregas y Servicios San Martín de Porres, el primer nombre que tuvo la compañía en honor al santo peruano.
Hasta que en 1992 el Gobierno liberalizó el mercado postal. Ese mismo año la empresadecidió expandirse y así realizó envíos por vía terrestre de sobres y paquetes a diferentes provincias. “Cinco años más tarde firmamos un convenio con Express Courier, una agencia de correo en Miamique distribuía por vía aérea los encargos de nuestros clientes a distintas partes del mundo”, refiere Baca. Y esta internacionalización significó el cambio del nombre original de la compañía por SMPCourier.
DESTINO SIN FINAL
El nacimiento del fax y luego Internet significaron dos golpes duros para esta empresa de mensajería que en menos de un año redujo en 50% sus envíos al exterior. Pero...
tracking img