Caso Cradle To Cradle

Páginas: 36 (8864 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
deishin lee
lionel bony

DISEÑO CRADLE TO CRADLE EN HERMAN MILLER: AVANZANDO HACIA LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

La meta ambiental corporativa de Herman Miller es simplemente: convertirse en un negocio sustentable producir productos sin afectar el medio ambiente que requerirán las generaciones futuras.
Sitio Web de Herman Miller

Drew Schramm, VP Ejecutivo de gestión de la cadena desuministros, reflexionaba sobre la ironía de su cargo en Herman Miller. Contratado para reducir costos como especialista en la cadena se suministros, terminó de alguna manera perteneciendo al comité directivo del equipo de Diseño para el Medio Ambiente (DpMA), encargado de establecer la política y orientación ambiental de la compañía. Coincidió con el equipo cuando se tomó la decisión de adoptar elprotocolo de diseño “cradle-to-cradle” (C2C) orientado a la sostenibilidad ambiental, para la nueva silla de oficina de nivel intermedio.

Durante varios meses, Herman Miller trabajó con una empresa externa de diseño en el boceto conceptual de la silla Mirra. En octubre de 2001, el equipo DpMA se les unió para orientar el desarrollo del producto utilizando el protocolo C2C de diseño. La sillaMirra sería la aplicación más completa y avanzada del protocolo C2C de diseño entre los fabricantes de productos hasta ese momento. Era un reto implementar un nuevo proceso de diseño y al mismo tiempo crear un nuevo producto, pero todos coincidían en que el C2C era el camino a seguir. Sin embargo, el equipo enfrentaba ahora una decisión que, claramente, representaba un hito en el desarrollo:utilizar o no cloruro de polivinilo (PVC) en las piezas de los brazos de la silla. Esta pieza era una parte crítica, en términos de percepción del cliente en cuanto a comodidad y uso (calidad), y podía representar hasta el 10% de su costo total. El PVC infringía las normas del protocolo C2C debido a las toxinas que liberaba durante su fabricación y al quemarse. No obstante, el PVC era un materialestándar en la industria de los muebles de oficina (más del 50% de estos productos contenían algo de PVC); era durable, fácil de manejar y económico. Probablemente, otras opciones de materiales tendrían un menor desempeño o serían más costosas. Pensando desde la perspectiva de la cadena de suministros, Schramm sabía que iba a ser mucho más fácil trabajar con los proveedores si Herman Miller continuabautilizando PVC; era un material conocido y todo el mundo estaba acostumbrado a trabajar con éste. Suponía que los ingenieros de desarrollo se sentirían también más cómodos si continuaban utilizándolo debido a sus resultados. La decisión sobre el PVC para la silla Mirra tendría también implicaciones en los productos futuros, en especial si en su campaña de ventas, la compañía promovía activamente lacaracterística de no contenido de PVC. ¿Adoptaría la compañía una posición en pro del medio ambiente? Para muchos de los miembros del equipo DpMA, este sería el momento de la verdad.

Vistazo a Herman Miller

Diseño e Innovación

Herman Miller se fundó en 1905 bajo el nombre de Michigan Star Furniture Company pero su verdadero padre fue D.J. De Pree, quien compró y renombró (después de susuegro) la compañía en 1923. En los siguientes 60 años, D.J. De Pree y sus hijos, Hugh y Max, llevaron a la compañía a evolucionar en una empresa de diseño de muebles aclamada internacionalmente. Herman Miller, a través de la innovación como: la mesa Noguchi, el sillón Eames, el sistema de oficina Acción y la silla Aeron, se convirtió en el líder en muebles de oficina y hogar, y en una empresa dediseño. La colaboración con diseñadores de renombre dio como resultado una excelencia creativa exhibida en colecciones permanentes en muchos museos, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York , el Museo Whitney y el Instituto Smithsonian en Washington D.C. (Anexo 1, ejemplos de productos de la compañía).

Cultura

D.J. De Pree creía que Herman Miller no debería sentirse satisfecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cradle to cradle
  • Cradle to cradle
  • Protocolo Cradle To Cradle
  • Cradle To Cradle
  • Cradle to cradle
  • Resumen Cradle To Cradle
  • Cradle
  • Cradle to cradle capito 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS