Caso creditos ninja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO CREDITOS NINJA

1.- Póngase en la situación que se vivía antes de la crisis.

Personas y empresas tenían acceso a créditos baratos. Fueron muchos los efectos. Uno de ellos, el tremendo augedel mercado inmobiliario. El valor de las propiedades se disparó. Personas cuyo principal patrimonio era su casa, tuvieron acceso a recursos que antes no disponían. Su respaldo era su casa, que valíacada vez más por la expansión de la economía. El riesgo era muy bajo…. Siempre que la economía se siguiera expandiendo. Pero ¿quién piensa en calamidades cuando la vida parece sonreírnos,principalmente cuando las proyecciones económicas parecen tan positivas para los próximos años?

Considere ahora el caso del Gerente Comercial de un banco especializado en créditos inmobiliarios. Él sabe. Es unprofesional entendido, que ha vivido más de una crisis y se enfrenta una vez más al dilema que parece haber sido el sino de su vida. ¿Cómo conciliar el cumplimiento de sus metas de negocio, que sonexigentes en términos de crecimiento y rentabilidad, con la prudencia que debiera tener en el otorgamiento de los créditos a personas con mayor riesgo crediticio? Además, tiene claro que si no cumplesus metas, su remuneración baja, porque el bono de fin de año desaparece para él.

A continuación se presentan las reflexiones que podría hacerse el Gerente Comercial. ¿Cuál de las tres alternativasrefleja mejor su modo de pensar?

¿Cuál de las tres alternativas refleja mejor su modo de pensar?

A. Los criterios de entrega de los préstamos deben basarse en la relación costo–beneficio,considerando al mismo tiempo la estrategia más adecuada para aumentar las utilidades y así llegar a lograr mis metas personales. Y, sin duda, el segmento más rentable para el banco son los clientes másriesgosos, los cuales, si no pagan, no es mucho problema, porque nos quedamos con sus casas, las que en el mercado actual tienen un gran valor. Por lo tanto, promovería el aumento de créditos a estas...
tracking img