Caso Crocs

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Caso de Estudio: Crocs

Antecedentes:

Crocs es una empresa de calzado dedicada a elaboración de sandalias de plástico, la cual fue fundada en el año 2002, esta empresa comenzó en Colorado, algunas de sus características son:

* Producto de Plástico sencillo e innovador
* No guarda mal olor el zapato
* Ligero
* Resistente
* Innovador
* Diferentes Diseños

* Tieneplantas de producción en:
* Estados Unidos
* Rumania
* China
* México
* Italia

* En cada una de estos países tiene su centro de distribución para proveer a los diversos clientes
* Comunicación especial con minoristas
* Ha ampliado su línea de zapatos incluyendo playeras, ropa deportiva.
* Se ha asociado con diversas compañías como lo son Disney y equiposdeportivos.
* Ha tenido un gran crecimiento desde el año 2002.

FODA

Fuerzas de Porter:

Identificación del Problema:

Crocs es una compañía que ha crecido bastante, se tiene que pensar la manera en cómo se tiene que adaptar a los nuevos cambios de la empresa, la integración vertical es muy importante, actualmente se tiene inconvenientes con atrasos a grandes vendedores, debido a que laempresa por el manejo de inventario que tiene y la integración con los proveedores puede hacer un fácil cambio en la producción, pero esto lleva a veces en atrasos. Por lo cual es necesario ver la manera en cómo evitar estos atrasos y al innovar nuevos productos, la manera de poder acoplar la cadena de suministros para que logre satisfacer la demanda del producto.

Como se puede ver hacrecido bastante en los últimos años desde el 2002, pero de igual manera sus costos han ido aumentado esto debido también al traslado de maquinaria para satisfacer la demanda en los diferentes puntos del mundo, ya que es una empresa que logro posicionarse de manera global.

Solución al Caso

1. ¿Cuáles son las Competencias Principales de Crocs?

* Es un producto innovador, cuya producción norequiere un proceso demasiado complicado, ya que es plástico.
* Su cadena de suministros es bastante adaptable, ya que no se comporta como las demás compañías en donde se tienen que hacer sus pedidos de manera muy anticipada, esta cadena de suministros puede adaptarse en caso la demanda de un producto comience a incrementarse.
* Es un producto original, el cual es sencillo, y su slogan deser cómodo, ligero y resistencia al mal olor, los ha identificado en todo el mundo.
* La atención que le ponen a los minoristas, los cuales al tener tal atención han hecho que en sus tiendas se tenga un espacio para Crocs, siempre que Crocs pueda surtirles y darles nuevos productos innovadores.
* Su amplia cadena de producción y distribución, ya que al inicio solamente se tenía enColorado, pero debido al crecimiento que han tenido se ha tenido que ampliar a Italia, China, México, Rumania y de igual manera en Estados Unidos, de igual manera tener bodegas para así abastecer a los pedidos en los diversos lugares en todo el mundo.
* Saber interpretar el mercado, conocer y probar los productos y del éxito o fracaso de un lado por ejemplo de un lado del hemisferio, se puedecorregir la campaña o ver de qué manera tiene éxito en el otro lado del hemisferio.
* Manejo exitoso de los moldes de inyectado de plástico, para poder surtir rápidamente la capacidad de la demanda que se tiene por el éxito de un producto.
* Por su materia prima que es solo plástico se dio esa flexibilidad en el producto.

2. ¿Cómo explotaran estas competencias en el futuro? Considerar lassiguientes alternativas:
a. Una Mayor integración vertical en los materiales.
La integración vertical, creo que ya está implementada, ya que la materia prima que necesita Crocs es plástico, y el surtido de plástico está bastante acoplado, el inconveniente es debido a las empresas que manufacturan el producto, que creo, es lo más importante, saber alinearlas, para que puedan abastecer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Crocs
  • 168447341 3 Caso Crocs
  • Caso de Estudio Crocs
  • Aporte Individual Del Caso Crocs
  • Reporte Individual Caso Crocs
  • Caso crocs
  • CASO CROCS
  • CASO CROCS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS