Caso crown cork

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crown Cork and Seal

En 1977, Crown Cork fue el cuarto mayor productor de latas de metal en US,

LA INDUSTRIA DE LOS ENVASES DE METAL EN 1977

La industria de envases de metal se compone de100 empresas y un gran numero de lineas de producto. Esta seccion describe los segmentos de productos que le competen a Crown Cork, se examinara la estructura competitiva de la industria y se veran 3tendencias la industria:

1.- El incremento en el auto abastecimiento
2.- La introducción de nuevos materiales
3.- El efecto de la “revolucion del envasado” en la atmosfera competitiva

LosProductos

Para 1976, la tercera parte de todos los envases producidos en US correspondían a envases de metal. Estos envases, correspondían tradicionalmente a latas de acero y aluminio, envases delaminas, tambores de metal y cubos de todas formas y tamaños. De estos, el mayor segmento era el de las latas de metal, las cuales se valuaban en U$ 7,1 billones en 1976. Las latas correspondían a trescuartos del total de envases metálicos.

Las latas eran compuestas de dos materias primas, aluminio y laminas de acero. Originalmente se hacían de una lamina de metal, la cual se cortaba a la medida, yposteriormente se le soldaban las extremidades. Con este proceso, la lata terminada constaba de 3 piezas. A fines de los años 60, es introducido un nuevo proceso para la fabricación de estas latas, lacual consta de tan solo 2 piezas, y fue denominado “drawn and ironed”.

Este proceso fue desenvolvido por las empresas de aluminio (Alcoa y Reynolds), con el fin de aumentar las ventas de estamateria prima, sin embargo, las compañías manufactureras se vieron reacias a cambiar sus procesos debido al alto costo que ello implicaba, razón por la cual estas dos compañías de aluminio decidenempezar a fabricar las latas con este nuevo proceso, compitiendo directamente en el mercado.

Estas nuevas latas tenían varias ventajas, en cuanto a peso, mano de obra y costo de materia prima y eran...
tracking img