Caso crown

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO:

CROWN CORK SEAL COMPANY INC

PROYECTO : Análisis de caso Nº 1
ASIGNATURA : Planificación Estratégica y logística
INTEGRANTES: Jorge Guerra A.
William Martínez M.
Felipe Mendoza L.Cristian Valdivia M.

1.- Problemas

1.1.- Problema Nº 1.- Debido a investigaciones se ha determinado que el uso de aerosoles es perjudicial para la capa de ozono. En 1974 disminuye la producción de aerosol en un 7%, seguidode esto en 1978 se detiene la fabricación de clorofluorocarbonos y en este mismo año las industrias no usan estos productos en aerosoles. Producto de la nueva normativa se estiman pérdidas en la industria para el período comprendido entre 1977 y 1980 de 132 millones de dólares.

Opciones: Buscar nuevos impelentes o cambiar la válvula de aerosol

1.2.- Problema Nº 2.- La regularización de losembases desechables en 1977, fomenta el reciclaje y ante la ventaja en este tema del aluminio sobre el acero ya que existen tecnologías disponibles y es mas valorado el aluminio, se prevé una baja en la demanda de los embases de acero.

1.3.- Problema Nº3.- Crown es una empresa seguidora de la eficacia operativa sin mucho horizonte respecto al desarrollo, de hecho no es un foco la Investigación ydesarrollo de la empresa.

1.4.- Problema Nº4.- Conelly está pronto al retiro y su figura dentro de la empresa es factor de seguridad, incluso el nuevo presidente dice “¿quién tomara las decisiones estratégicas cuando Conelly no esté?”

2.- Problema Central

Los cuatro problemas descritos anteriormente afectarán a la compañía por lo siguiente: debido al crecimiento de la compañía en 1976 seignoraron todos los problemas anteriormente descritos (reciclaje del material y aerosoles incluidos) y el apego hacia la estrategia de hacer lo que mejor sabían hacer conduce a no hacer esfuerzos en investigación y desarrollo no pudiendo enfrentar de manera adecuada la el futuro. Para mantener una estrategia correcta se debe enfocar en una diferenciación y entrega de valor sostenible en eltiempo.

3.- Preguntas de desarrollo

3.1.- ¿Cuál ha sido la estrategia de Crown?

McManus

La estrategia desarrollada es con un enfoque a la producción con eficacia operativa centralizada en un líder único cuya meta era producir grandes volúmenes poco diferenciados y vender a bajo precio, incluso en oportunidades sus márgenes de venta eran ínfimos. Puntos fundamentales de este enfoque son losya mencionados, alta eficiencia en producción de grandes volúmenes, donde los precios de venta son bajos y se pone a disposición del comprador lo que se fabrica, no existe estrategia de mercado.

Jhon Connelly

La estrategia desarrollada es con un enfoque en el mercado, debido a que este líder se preocupó de las necesidades de los consumidores de su segmento dando cavida a sus requerimeintos,además, se concentró en la eficiencia de los procesos identificando sus fortalezas y haciendo de mejor manera lo que mejor sabía hacer, tarros de acero.

¿Cambiaría Ud. La estrategia en 1977? Justifique.

La estrategia de Connelly debe ser potenciada. Si bien es cierto lleva un camino adelantado al enfocarse a las necesidades su mercado meta (clientes), también debería considerar variablesde su entorno tales como los problemas que se están suscitando (revolución del empaque, normativa ambiental, etc)con visión de futuro. Además de lo anterior se debería ampliar el horizonte de acción mediante la investigación y desarrollo, considerando su posición de seguidor en potenciar o mejorar los resultados logrados en esta materia por sus líderes. Como punto final se debe crear una...
tracking img