Caso csu-cca - rse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RSE: Preparación del caso CSU-CCA

Realizar la preparación del caso CSU-CCA según las siguientes consignas:
I) Diagnóstico Crítico de como hoy la compañía lleva la RSE.
II) Armar unplan de RSE de acuerdo a la nueva misión y visión de RSE de la empresa.

I. Diagnóstico RSE

Desde su fundación como negocio familiar, la empresa CSU-CCA apoyaba iniciativas sociales, no sólo dealcance externo sino internamente para más de sus 9500 colaboradores.
El interés de la empresa en la RSE no cambió luego de formar sociedad con la Fragua y el grupo holandés Royal Ahold ya que éstetambién tenía entre sus prioridades desarrollar y mantener sus vínculos sociales en los países donde opera.

Los programas sociales del grupo podían agruparse en:
- Aquellos que habían surgido paradar una respuesta de negocio que tuviera RS.
- Los que habían sido desarrollado por intereses particulares de los fundador/familia/Colaboradores.
- Los que habían sido conscientemente planificadoscon un propósito social.

La empresa encaró la comunicación de los programas sociales con bajo perfil de prensa para con los medios y con su público de interés. En 2002, modificó su perfil buscandosacar rédito en sus negocios a través de sus acciones en el área social.

A pesar del esfuerzo, muchas de las iniciativas no estaban institucionalizadas ni documentadas por la empresa.Independientemente de la efectividad en la planificación y ejecución de las acciones desarrolladas bajo este frente, el Comité Ejecutivo encargado de la estrategia de RSE estaba formado por los CEOs del grupomás un miembro de la junta y Manuel Zuñiga, Director del Departamento de Asuntos Corporativos. Esto da una clara evidencia de la relevancia de estos temas para la organización.

a. Programas InternosA fines de la década del ’90 el Departamento de Recursos Humanos fue reestructurado y se convirtió en el Departamento de Desarrollo Humano. Este cambio inició un proceso de sistematización y...
tracking img