Aspectos fuertes y débiles de su cultura organizacional
En Liverpool se vive una cultura de evaluación y mejora continua, y con base en ello los jefes a nivel directivo y gerencial deben generar obien, seguir los indicadores que miden el desempeño de sus colaboradores y de esta manera elaborar un plan de acción para retroalimentar y mejorar su liderazgo, para que puedan contribuir a laobtención de resultados de la organización.

Aspectos Fuertes de la Organización

– El 64% de los ejecutivos de Liverpool tienen una permanencia en la empresa por un periodo de más de 10 años. Lapermanencia de estos ejecutivos tiene relación con las prácticas de recursos humanos que están alineadas a las estrategias del negocio y con las necesidades y expectativas de trabajo de los colaboradores yademás reciben apoyo de los responsables de recursos humanos.

– Las buenas prácticas de recursos humanos de esta empresa, permiten que el Reclutamiento y selección de sus colaboradores se encuentrealineado con la cultura de la organización y competencias bien definidas para los diferentes puestos, logrando que los colaboradores que conforman a la organización se identifiquen con ella yrápidamente se comprometan.

– La compensación integral en cuanto a las políticas y planes de desarrollo para la permanencia de los ejecutivos, los colaboradores la perciben en un nivel Alto.

– Si elcolaborador está comprometido con la organización el efecto que produce al exterior de ella será positivo ya que considerará al cliente como parte importante de la cadena del negocio.

– El jefe es unaparte importante para la permanencia de los ejecutivos porque dependerá de su liderazgo y sistemas de trabajo que le permitan desarrollar buenas prácticas con cada uno de sus colaboradores.

– ParaLiverpool lo importante son sus clientes, sus exigencias, recursos y necesidades, por eso se adaptan a los cambios tecnológicos y de ritmos de vida y les facilitan sus procesos de compra por medio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Caso: cultura organizacional de liverpool. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Cultura-Organizacional-De-Liverpool/1391725.html

MLA

"Caso: cultura organizacional de liverpool" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Cultura-Organizacional-De-Liverpool/1391725.html>.

MLA 7

"Caso: cultura organizacional de liverpool." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Cultura-Organizacional-De-Liverpool/1391725.html>.

CHICAGO

"Caso: cultura organizacional de liverpool." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Cultura-Organizacional-De-Liverpool/1391725.html.