Caso curitiba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Curitiba
I. Identificación de la visión de quienes iniciaron el cambio en Curitiba Dentro de la visión compartida tanto de los gobiernos locales, estatales así como de las elites económicas dela ciudad de Curitiba, era el de encontrar un desarrollo y clima favorable en cuanto a nuevas políticas que permitieran una mejor planificación de la ciudad, racionalización de los recursos ycrecimiento económico de la misma. Poder establecer un modo que lograra una inflexión urbana discreta con impactos puntuales mediante proyectos que afectaran la vida cotidiana de los ciudadanos y que poco apoco fueran transformando la cara de la ciudad.

II. Propuestas del nuevo gobierno Las propuestas del nuevo gobierno de Curitiba se basan en optimizar recursos al máximo y brindar calidad de vida: a)Adecuar la infraestructura de la ciudad para beneficio de la población sin perder la esencia de la misma. b) Ofrecer un servicio de transporte público cómodo, rápido, barato y eficiente paradisminuir la utilización de automóviles particulares. c) Aprovechar el agua rediseñando el sistema de captación, distribución y reutilización. d) Incentivar a inversionistas para crear empleos e) Ofrecereducación, salud y áreas recreativas a todos los sectores de la población

III. Problemas similares en nuestra ciudad 1. Ríos contaminados en Córdoba, Veracruz: Los 18 afluentes que atraviesan elmunicipio de Córdoba están contaminados, problema ante el cual es necesario que se aplique un programa de saneamiento integral. El costo del saneamiento es de $200 millones, más $250 millones deconstrucción de dos plantas de tratamiento. Cada año se realiza la limpieza manual de los ríos para que en temporada de lluvias no haya inundaciones ni afectaciones. El problema es que el gobierno municipallimpia manualmente los afluentes, sin embargo, la falta de cultura y sensibilización de las personas hace que sea imposible mantenerlos limpios.

2. Rescate de espacios públicos: Existen dentro de la...
tracking img