Caso customer electric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO

CUSTOMER ELECTRIC

Presentación

El presente trabajo, analiza el caso de John Caldwell, presidente de Customer Electric, en relación al último informe de la situación de la empresa. En este sentido el Sr. Caldwell, ordena al staff de gerentes poner atención en el trato con los clientes, escuchar las conversaciones telefónicas debido a que habían disminuido las utilidades y aumentadolas quejas de los clientes, ante lo cual, pidió que advirtieran a los empleados que de repetirse una conducta no dudarían en despedirlos, solicitó una segunda reunión a fin de que el staff de gerentes presentara un informe sobre los pasos específicos que tomarían para poner bajo control nuevamente la compañía.

Frente a esto la señorita Carlyn Jung, integrante del staff, cuestionó si la compañíadebería llegar tan lejos en los controles e hizo sugerencias respecto del manejo del personal, recomendó además al presidente que explicara a los empleados el deficiente desempeño de la compañía y solicitara su ayuda para mejorar la productividad.

Desde esta lógica, nuestro trabajo comprenderá responder con una propuesta hecha desde un “Enfoque Operacional”, con el fin de dar algunos aportesfrente al problema planteado.

Desarrollo

Respuestas Basada en el Enfoque Operacional

1.- Si usted fuera un empleado de la empresa y asistiera a la reunión (digamos por ejemplo que ha estado trabajando para la compañía 6 meses) ¿Qué hubiera dicho, si es que decía algo?

Primero, sugeriríamos al señor Candwell, la necesidad de intencionar procesos que incorporen a los trabajadores en latoma de decisiones, mediante representantes de las diversas áreas que componen la empresa, de este modo se favorecería la identificación y pertenencia con la corporación. Dicho proceso permite motivar a los empleados y hacerles participante activo en las medidas tendientes a mejorar la productividad y el funcionamiento de la empresa.

Para ello es imprescindible instaurar formas o conductos parasocializar constantemente la información y el estado de la compañía, promoviendo el trabajo en equipo y la integración de los empleados en la solución de los problemas.

Basados en el enfoque operacional, reconocemos lo fundamental que es la comunicación en todas las fases del proceso administrativo, se debe fomentar el liderazgo efectivo y la creación de un ambiente que lleve a la motivación,se propone fortalecer el rol directivo de los gerentes, pues de esta forma estos se tornan en referentes que dan estructura y orden al trabajo, además de tornarse en actores determinantes en la satisfacción de las diversas necesidades de los trabajadores. De este modo, los empleados colaboraran más activamente con gerentes que les resuelvan problemas y operaran de forma más fluida. En lo relativoal control, este debiese centrarse en la detección de las debilidades que presenta la empresa, en lo relativo a fugas de recursos, baja producción y reconocimiento de actores claves para trabajar con estos, la modificación de prácticas, sin incurrir en amenazas, sino desde una perspectiva más propositiva e integradora.

2.- ¿Cuál es el punto de vista del presidente, sobre la naturaleza de laspersonas?

El presidente Caldwell, siente que su empresa se ha transformado en un club, un lugar en el que los empleados dialogan en los pasillo y ocupan tiempo en acciones que no tiene que ver con la producción, siente que los gerentes carecen de liderazgo y que las personas requieren de medidas mas drásticas.

Visualiza la necesidad de que los empleados generen mayores ganancias, y eleven lasutilidades, pero no las toma en cuenta ni las integra en los procesos de creación y solución de problemas, no acoge sus sugerencias y mucho menos responde a las necesidades que estos puedan tener.

Visto desde el prisma del enfoque operacional, se debiese intencionar un proceso tendiente a mejorar el liderazgo y la dirección, incrementando la capacidad de los gerentes de influir en las...
tracking img