Caso daewo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DAEWO
¿Cómo describirías al sistema económico de Corea? ¿Cuáles son los elementos clave en ese sistema? ¿Cómo describiría usted la interacción entre la política y la economía en Corea?
Coreamantiene un sistema económico mixto donde la propiedad privada si es respetada. Es mixto porque los gobernantes y los dueños de las actividades económicas toman decisiones referentes a la producción.Por ejemplo: El gobierno coreano pidió a las empresas en su país que no exporten más y que reduzcan su cantidad de plantas subsidiarias durante un tiempo y que dejen de pedir crédito para poder atraerel dinero de vuelta a la economía, muchas empresas le hicieron caso al gobierno mientras que otras como Daewo, no. A la larga las empresas que siguieron el consejo persistieron, las otras, no; elgobierno influyó para que estas cerraran. El Gobierno no apoyó a Daewo cuando esta no consiguió reducir su nivel de endeudamiento de 5 a 1 hasta llegar a 2 a 1. Las partes importantes de la economíacoreano son el gobierno el cual maneja la política económica y también la banca; el sector privado que se manifiesta a través de las empresas familiares y también como consumidores y por otro lado elsector externo el cual es fuente importante de crédito, de importaciones y exportaciones. La política se relaciona mucho con la economía de Corea, por ejemplo en Daewo entregaban mucho crédito desde elexterior a través de la banca pública para que se refleje como inversión de la empresa privada donde por cierto los del gobierno ocupaban cargos representativos.

¿Parece Corea un buen lugar parainvertir? ¿Por qué?
Corea es buen lugar para invertir debido a que los institutos de economía y finanzas mundiales han previsto que presenta un gran crecimiento económico e incluso llegará a estar dentrode las economías más grandes además que Corea atrae mucho a las inversiones del exterior y cuenta con la facilidad de poder hacer negocio con otros países. Sin embargo, en Corea existe mucha...
tracking img