Caso danone

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
CASO DANONE

1.¿Qué innovaciones presenta Danone en sus productos? (artículo I+D de Danone)

- Yogurt con bifidobacterias.
- Sabia

2. ¿Cómo valoras el mercado del helado de yogur en España? (marcas, precios, franquicias, promoción, distribución)Haz un pequeño estudio de mercado

El yogur helado comenzó a distribuirlo “Danone” el año pasado, a través de la empresa de helados y polos“Frigo”. Su comercialización se realizo exclusivamente el año pasado, ya que actualmente este producto “Danone” no lo sigue vendiendo.
En diversas visitas a diferentes centros comerciales y supermercados he podido comprobar como este producto no lo comercializa tampoco ninguna otra empresa de helados o productos congelados, tal vez debido al hecho de que estamos fuera de la temporada veraniega y solose venden los helados de mayor aceptación entre los consumidores. Debemos aquí resaltar el hecho de que en nuestro país no hay aun una cultura de consumo de helados fuera de la temporada estival, cosa que no ocurre en otros países como por ejemplo en EEUU donde el consumo de grandes cantidades de helado es una constante durante todo el año.
Ahora pasaremos a estudiar el marketing-mix de esteproducto:
PRODUCTO:
El yogur helado es un producto que reúne todos los beneficios del yogur, con menos calorías que el yogur tradicional, y presentado en forma de helado convencional pero más cremoso que este ultimo.
La forma de presentación en España de este producto fue básicamente en dos formatos:
En tarrinas de gran capacidad (de 1 l. Aprox.).
En forma de polo o pequeñas tarrinas.
Aunqueeste producto no lo fabrican actualmente las grandes empresas lácteas o de helados, es posible encontrarlo en alguna que otra heladería, en donde se fabrica por elaboración propia.
Un intento parecido de introducirnos al consumo del yogur helado es el llevado a cabo por “Danone” con los “Petit suisses”, ya que durante todo este verano han llevado a cabo una campaña publicitaria en la que se nosincitaba a consumir los mismos de forma congelada con unos palitos que regalaban para que sirvieran de soporte.
DISTRIBUCION:
“Danone” eligió llegar a un acuerdo con la empresa de helados “Frigo” para distribuir su nuevo producto, ya que así podría aprovechar todos los canales de distribución que esta poseía, que eran los mas adecuados para distribuir un producto de cualidades muy parecidas alhelado.
Esto supuso un ahorro importante en los costes de distribución del producto, ya que haber creado sus propios canales de distribución habría supuesto unos costes evidentemente más altos.
“Frigo” coloco las tarrinas grandes de helado a la venta en supermercados y grandes almacenes. Para los pequeños puestos de venta de helados callejeros comercializo el yogur helado en forma de polo.PRECIO:
En cuanto al precio, el yogur helado era ligeramente mas caro que el helado tradicional, aunque a la altura de los helados de alta gama de “Frigo”, como es el caso de los helados “Carte D'Or” en las tarrinas, o de los “Magnum” en los polos.
PROMOCION:
La publicidad de este producto se realizó durante el verano del año pasado en campañas publicitarias en televisión principalmente.
También sepodía encontrar representado este producto en las cartas de helados de “Frigo” que cuelgan en los puestos móviles de venta.

¿ Que tipo de consumidores podría captar el yogurt congelado?
Los segmentos a los que teóricamente se podía dirigir la venta de yogur congelado en nuestro país son en principio bastante amplios, aunque en vista del poco éxito obtenido por este producto, debemos pensarque es un producto minoritario, que no se adapta a los gustos de los consumidores españoles.
Aun así creo que este producto podría tener distintos consumidores potenciales:
La juventud. Siempre abierta ante los nuevos productos que irrumpen en el mercado. Este segmento es muy importante de captar ya que normalmente serán estos los que incitaran a probar el yogur helado a gente de mayor edad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Danone
  • CASO DANONE
  • Caso Danone
  • Caso danone
  • Caso danone
  • Caso Danone
  • Caso Danone
  • Caso danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS