Caso danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué innovaciones presenta Danone en sus productos? (artículo I+D de Danone)
Las innovaciones de Danone que más impacto han tenido en el mercado son aquellas que han apostado por la salud, comola incorporación de microorganismos beneficiosos para el cuerpo en su gama de productos “BIO”. Esta fue una innovación estructural, mientras que las posteriores han sido, fundamentalmente, extensionesde la gama de productos, como ocurre con los yogures poleo y té con lima.

3. ¿Cómo valoras el mercado del helado de yogur en España? (marcas, precios, franquicias, promoción, distribución)Haz unpequeño estudio de mercado

La marca Danone ha sido la única en comercializar helados congelados en España, sin conseguir el mismo éxito que en EEUU. Por una parte, la promoción ha sido muy escasaen una población poco familiarizada con la cultura del helado. Por otra, al ser el helado un producto muy presente en la cotidianidad americana, independientemente de la estación del año, Danone seencontró con un público muy receptivo a una alternativa un poco más cara, pero que presentaba los beneficios del yogurt en un producto de gran consumo. Sin embargo, en España los consumidores potencialesno están dispuestos a pagar más por un producto que, a su parecer, no presenta grandes diferencias con los helados o los yogures convencionales.
La distribución se ha llevado a cabo por la empresa“Frigo”, para luego realizarse su venta en las escasas franquicias existentes que comercializan helado de yogur y en supermercados. Actualmente, el helado de yogur se elabora fundamentalmente enpequeños comercios artesanales y Danone ha retirado del mercado español el producto que surgió del co-branding con Unilever, el helado de yogur “Yolka”.
4. ¿Cómo potenciarías el helado de yogurt?
Paraque el helado de yogur tuviese posibilidades en España, es imprescindible en primer lugar que el helado no se limite a ser una merienda refrescante de verano, sino un plato más recurrente como...
tracking img