Caso danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DANONE

1º) ¿Qué innovaciones presenta Danone en sus productos? (artículo de I+D de Danone)

Podemos decir que Danone es un dinamizador del mercado ya que tiene una amplia cartera de productos dirigidas a distintos segmentos: niños, los clientes que quieren mantener una dieta, etc.

Las principales líneas de productos de Danone se agrupan en tres grandes líneas:

1-Productos frescosdiarios: representa el principal objeto de negocio de Danone, con unas ventas totales de más de 22 millones de toneladas, siendo la empresa dominante en el sector. Es en este sector donde se encuentran los productos más conocidos de la empresa: Actimel, Activia, Danao, Danonino y Vitalínea entre otros. Para comercializarlos, Danone utiliza su propia marca.

2-Bebidas: También en este sector esla principal productora a nivel mundial, comercializando tanto agua mineral embotellada como bebidas funcionales (refrescos, zumos...) En este sector Danone usa distintas marcas en cada país. Así, nos encontramos con Fontvella en España o Evian en EE.UU.

3- Galletas y cereales: La principal marca que usa Danone en este sector es LU, con amplia presencia en todo el mundo, España incluida. LUproduce una amplísima variedad de productos y es el segundo productor mundial del sector. Más específicamente, para el mercado infantil Danone tiene una marca específica, que son Galletas Príncipe, muy conocidas en España.

La cartera de danone en productos lácteos se divide en 20 líneas, que son las siguientes:

Actimel La copa
ActiviaMi primer danone
Arroz con leche Mouse de Yoghourt
Cuajada Natural y Sabores
Danacol Original 1919
Danao Quesos Danone
Danet Savia
DanissimoVitalinea
Danonino Petit Suisse Yoghourt Griego
Dan`up Sin gluten
2º) ¿ Cómo valoras el mercado de yogur en España? (marcas, precios, franquicias, promoción y distribución) Haz un pequeño estudio de mercado.
Según los datos del caso y de la información encontrada por Internet para valorar la comercialización del yogurt estudiamos elMarketing mix llevado a cabo.
PRODUCTO:
El yogur helado es un producto que reúne todos los beneficios del yogur, con menos calorías que el yogur tradicional y con la tercera parte de las calorías del helado, y presentado en forma de helado convencional pero más cremoso que este ultimo. En forma de polo o pequeñas tarrinas.
Aunque este producto no lo fabrican actualmente las grandes empresaslácteas o de helados, es posible encontrarlo en alguna que otra heladería, en donde se fabrica por elaboración propia.
Hay que decir que DANONE a introducido la idea de congelar los petit suisses introduciendo en ellos una cucharilla de plástico ,q sirve para sujetar el petit suisse en su estado congelado ,consiguiendo así una nueva forma de disfrutar del producto durante los veranos.DISTRIBUCION:
“Danone” llegó a un acuerdo con la empresa de helados “Frigo” para distribuir su nuevo producto, ya que así podría aprovechar la experiencia de esta empresa en el sector así como sus canales de distribución que esta poseía, que eran los mas adecuados para distribuir un producto de cualidades muy parecidas al helado.
Esto supuso un ahorro importante en los costes de distribución del producto,ya que haber creado sus propios canales de distribución habría supuesto unos costes evidentemente más altos.
“Frigo” colocó las tarrinas grandes de helado a la venta en supermercados y grandes almacenes. Para los pequeños puestos de venta de helados callejeros comercializo el yogur helado en forma de polo.
PRECIO:
El yogur helado era ligeramente más caro que el helado tradicional, aunque a...
tracking img