Caso danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 3: DANONE.

1.¿ Qué innovaciones presenta Danone en sus productos?

En 2002, Agustí Montserrat, jefe de I+D de Danone, pensó en añadirles hierbas naturales a sus yogures para potenciar los productos sanos, naturales. Esta idea no tardó en gestarse de forma que en marzo de 2005 salió al mercado el primer yogur con bifidobacterias que hacía funcionar el intestino humano de una forma máseficaz. De esta forma desembarcaban en el mercado los primeros Danones Bio Herbal (“Activia”) de poleo menta y de té verde con lima que se convirtieron en la joya de la corona Danone y, que tras 20 años en el mercado, forman parte de una gama en continua expansión.

Además, en 2002, Danone lanzó un yogur llamado “Bio Soja” (“Savia”) que contiene isoflavonas, un componente estupendo para la saludde la mujer. Se trata de un producto que aún sigue en el mercado con bastante éxito.

Asimismo, desde 1996, Danone tiene en su cartera de productos el conocido “Actimel” que es un preparado lácteo que promete aumentar la capacidad inmunológica del usuario y que es un producto que sigue mandando en caja. Se trata de otra innovación procedente de Japón que bebe de las fuentes del Yakult que es unproducto láctico que no es un postre, ni siquiera un alimento, sino una dosis minúscula de un complemento tomado cada día como refuerzo saludable.

Podemos nombrar otras innovaciones en terreno del yogur, por parte de Danone, como son:
“Densia” que es el primer yogur que ayuda a mantener la densidad ósea. Esto es posible gracias a su alto contenido en calcio y a la cantidad específica devitamina D que ayuda a una mejor absorción del calcio que se toma a través de este yogur.
“Danacol” que es un producto que reduce el colesterol de forma activa y que, además, no altera los niveles de colesterol bueno (HDL).
“Mi primer Danone” es un alimento infantil fresco con leche de continuación que aporta menos proteínas, menos grasas saturadas, vitaminas A, C, D y E, minerales y ácidos grasosesenciales.

2.¿Cómo valoras el mercado del helado de yogur en España? (Marcas, precios, franquicias, promoción, distribución). Haz un pequeño estudio de mercado.

El helado de yogur en España es un mercado que está, actualmente, en expansión y al que se le pueden extraer muchas posibilidades puesto que las personas están cada vez más preocupadas e interesadas por la salud y, por ende, losproductos saludables. Por ello, el helado de yogur es un producto que concuerda exactamente con estas necesidades y características de los consumidores puesto que posee atributos como los de ser un producto sano que tiene menos calorías y menos grasas que el helado tradicional y que tiene todas las propiedades de un yogur normal, como son las vitaminas, las proteínas y minerales como el calcio, muynecesario para los huesos.
Es por ello, que numerosas empresas internacionales se han interesado en vender este producto en España al ser un lugar muy adecuado para estos tipos de productos, helados, debido a su clima poco frío en la mayor parte del año.

FRANQUICIAS:
Así, podemos citar algunas franquicias que ya operan en España con gran éxito:

Llaollao. El novedoso concepto de negocio de estafirma se basa en la elaboración y comercialización de yogurt helado y complementos de primera calidad. La idea está obteniendo una excelente acogida, tanto a nivel candidatos interesados en incorporarse a la cadena, como de clientes, pues todas sus unidades tienen una gran afluencia de público. A pesar de que su expansión en franquicia se ha iniciado hace unos meses, la buena marcha de Llaollaoestá superando las expectativas de sus fundadores, con ocho centros operativos y la previsión de llegar hasta veinte antes de que termine el año.
El yogur helado de Llaollao se presenta como una opción igual de refrescante pero más saludable que el helado tradicional al contener menos calorías: es un producto rico en calcio, previene la formación de bacterias en el intestino, fortalece el...
tracking img