Caso daporta

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
PLAN DE MARKETING DAPORTA
El ojetivo de la conservera DAPORTA es la venta de marisco de alta calidad debido a la utilización de una materia prima excelente y envasada en aluminio, aunque si losclientes lo solicitan lo pueden recibir envasado de forma tradicional.
Ahora vamos a pasar a analizar la situación de esta empresa: conservas Daporta ees la tercera empresa principal facturadora deconservas de pescado, en cuanto a sus costes esta empresa incurre en un elevado precio ya que la elaboración de estas conservas es mayoritariamente manual. Por lo que se refiere a sus competidores máscercanos son Luis Calvo Sanz, SA y Jealsa Rianxeira S.A., que son empresas que facturan más que Daporta, mientras que conservas Caravilla se encuentra por detrás de ella. Los clientes a los que se dirigela empresa son un número reducido y selecto ya que solo comercializa en tiendas especializadas ofreciendo un producto para ocasiones especiales.
Vamos a analizar el entorno del marketing, dichoentorno se puede dividir en dos subentornos, el externo donde analizaremos las oportunidades y las amenazas y el interno sus fortalezas y debilidades. En cuanto al entorno externo de la empresa podemosdecir que muchas empresas conserveras han tenido que cerrar debido a la falta de fondos, y así, conservas Daporta puede potenciar su crecimiento, aunque también se puede ver afectado por la recesióneconómica. Otra amenaza seria la Pesca Sostenible, ya que regula la cantidad de pescado capturado. En cuanto al entorno interno podemos comentar que se trata de una de las conserveras más importantes deEspaña que ofrece un producto de alta calidad pero con el inconveniente de incurrir en unos altos costes debido a su atraso tecnológico. Otra de las debilidades es su línea de productos muy limitada yaque se especializa exclusivamente en la venta de mariscos y además otra debilidad es que tiene una imagen débil debido a que se trata de un sector que no se hace muy presente en los medios.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso daporta
  • Caso "conservas daporta"
  • CASO MARISCO DAPORTA
  • Daporte
  • Daporta
  • Conservas Daporta
  • Conservas daporta
  • Conservas daporta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS