Caso de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIRESTONE: DE PÉRDIDAS A BENEFICIOS EN DOS AÑOS

En el 2000 la compañía FIRESTONE se dirigía a la bancarrota, pese a que era después de GOODYEAR la segunda compañía en venta de llantas en E.E.U.U.Estaban en grandes problemas. Las ventas a los productos de carro en E.E.U.U. disminuyeron dramáticamente y FIRESTONE enfrentaba demanda de los consumidores y accionistas de grupo por un total de2 millones de dólares por defecto en sus modelos Firestone Radial 500.

Entre 1998-2000 la empresa tuvo un déficit en caja por 400 millones de dólares. En el año fiscal 2000 FIRESTONE perdió 106millones de dólares.

La junta directiva de la compañía decidió que era tiempo de cambiar, ellos buscaron un nuevo líder fuera de la industria de llantas y seleccionaron al licenciado Diego Del Valle.Éste llego a FIRESTONE con la consigna de hacer lo que fuera necesario para salvar la empresa. Lo que hizo fue reorientar las metas de FIRESTONE, de buscar el crecimiento por si mismo y centrar elcrecimiento de los beneficios, reorganizar la organización y reducir en forma significativa el ámbito de sus operaciones. Los resultados al cabo de 2 años fueron milagrosos.

En 1998 la participaciónde FIRESTONE en el mercado de llantas en E.E.U.U. era el 22% el licenciado Diego Del Valle lo redujo a un 15% pero hizo rentable esta menor participación, redujo el número de sucursales FIRESTONE enE.E.U.U. de 17 a 10 únicamente.

Redujo el personal de 107,000 empleados a 83,000. La producción de llantas en Gran Bretaña y Suecia fue eliminada y otras operaciones en el extranjero fueronanuladas.

Hubo reducción salarial y reclasificación de puestos al negociar concesiones con el sindicato, esto ayudo a incrementar la producción en un 30% con el mismo equipo y gastos generales, vendió laempresa Los JETS, activos menos productivos.

A principio de 2002, lo que parecía 2 años atrás un desastre financiero, empezaba a parecer una compañía prospera y bien administrada. La deuda se...
tracking img