Caso De Ambiental

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
1076333612

Como primero hay. Que interponer un derecho de petición. Haciéndole saber al hospital Ismael roldan, que con su actuar está vulnerando un derecho que es el que toda persona tiene derecho aun habiente sano y por su mal accionar está vulnerando este derecho que tienen todos los que habitan en este sector.
En caso tal que el hospital Ismael roldan continúe infringiendo este derecho alambiente sano , se deberá interponer una acción popular. Porque vemos que se vulnera un derecho que es de interés colectivo
Por tal razón el artículo 79 de la constitución política de Colombia de 1991 establece de que toda personas tiene derecho a gozar de un ambiente san, y la ley garantizara su protección y la participación de la comunidad en la decisiones que puedan afectarle. Por ello espertinente realizar una acción popular.
Nos permite como ciudadano ejercerla, para evitar el daño que pueda suceder, hace cesar el peligro, la amenaza, la vulneración o agravio contra derechos colectivos, o restituir las cosas a su estado anterior cuando fuera posible ..
Concluyendo. Esta acción procede contra toda irregularidad de las autoridades públicas y de particulares que hayan violado oamenacen derechos colectivos.

















Poder


Quibdó – choco 2 de julio 2015

Pedro José Mosquera, identificado con cedula de ciudadanía Nª 1077654123 de Quibdó choco, actuando como persona afectado me permito con otorgarle un poder especial y amplio al abogado titulado deymar murillo aluma identificado con el número de cedula Nª1076329185 de Istmina choco quien es portador dela tarjeta profesional 124576 del consejo superior de la judicatura para que este realice toda las acciones que sea pertinente.
Mi autorizado que plenamente facultado para que firme donde corresponde, y reciba cualquier documento para cumplir tal finalidad.




Autorizo:
PEDRO JOSE MOSQUERA
1077654123 de Quibdó choco



Acepto:
DEYMAR MURILLO ALUMA
Nª1076329185 de Istmina chocoQuibdó, choco 12 de abril del 2015
Señor: juez
Juzgado: admistrativo municipio de Quibdó (reparto)
Actor: Pedro José Mosquera
Demandado: hospital Ismael roldan
Referencia: acción popular


Deymar murillo aluma, identificado con la cedula de ciudadanía Nº 1076329185 de Istmina choco estudiante del consultorio jurídico, actuando como apoderado del señor Pedro José Mosquera identificado conla cedula ciudadanía Nª 1077654123 de Quibdó choco. Me permito presentar una acción popular en contra del hospital Ismael roldan ya que ha venido vulnerando el derecho a un ambiente sano.


Hechos

Como se reitero en el derecho de petición, la cual fue interpuesta en la alcaldía municipal de Quibdó, a fin de que funcionarios de la alcaldía le manifestaran, al hospital Ismael roldan que con suactuar viene vulnerando el derecho a un ambiente sano, de todos los habitantes de sector causándoles enfermedades. Ya que ha venido arrojando residuos hospitalarios en un lote contiguo a sus instalaciones. Y que a su la alcaldía se pronunciara sobre este asunto debido ello, no dieron repuesta alguna sobre el el asunto en los términos legales.



Pretensiones .


1. Que el hospital Ismaelroldan se sirva en suspender dicha actividad de arrojar residuos hospitalarios al lote contiguo a sus instalaciones.
2. Que repare dicho lote, y lo restituyan a su estado anterior cuando fuera posible, si no es posible, si no es posible deberá compensar alos habitantes cercanos al ,hospital Ismael roldan cuyo monto será estimado por las víctimas .
3. Que el hospital Ismael rolda se sirvaen prestarle asistencia médica a todos los habitantes del sector que se vieron afectados por su mal accionar.
4. Que se sirva el hospital Ismael roldan de dejarle esa tarea ala recolectora de basura E.P.M aguas del Atrato que se encargue de recoger los residuos hospitalarios, dándole así su destino final de mejor manera.




Fundamentos de derecho


Articulo 1 de la ley 99 del 1993 en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiental caso
  • Caso práctico ergonomía ambiental
  • CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN CASA GRANDE
  • estudio del caso ética ambiental
  • Contaminacion Ambiental en Padre las cASA
  • Caso De Impacto Ambiental En Chile
  • Impacto Ambiental De Un Conjunto De Casas
  • CASO ESTADISTICO ESTADISTICA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS