Caso De Analisis Voyant

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
1. Qué barreras a la comunicación fueron evidentes en Voyant? ¿Qué otras barreras para la comunicación pro¬bablemente existían? Explique.

Barreras evidentes en el caso de Voyant
Barrera Físicaporque estructuralmente la empresa no estaba organizada.
Barrera Administrativa por ambigüedad en los estaus y roles.

Barreras que problamente existían.
Barrera Semántica los ingenieros utilizanun lenguaje muy técnico para referirse al producto que están desarrollando y la mayoría de gerentes no siempre utilizan lenguaje con tecnisismo sino una comunicación mas simple y directa y es por elloque se le daría otro significado a las ideas.
Barrera Sicologica los ingenieros tomaron como riesgo o amenaza las ideas de los gerentes y por esa razón las rechazaban.

2. ¿Qué sugerencias daríapara superar las barreras de la comunicación?

Primeramente implementar una comunicación formal siguiendo el orden jerarquico de la organización, implementar un medio abiertoya sea electrinico,escrito u oral para que el empleado se sienta libre de expresar sus ideas sin temor a ser rechazada por los ejecutivos de alto nivel.

3. ¿Por qué fueron importantes los cambios estructurales para lograrel éxito de los cambios en la comunicación?

Las areas afines o con relación entre ellas deben estar mas cercanas para intercambiar ideas, sugerencias, observaciones, y asi lograr los objetivos dela emprsa para llevar una armonía en los proyectos.

4. ¿Por qué cree usted que Ernstrom considera que los clientes de la empresa están más felices que nunca? ¿Qué papel cree usted que juega lacomunicación?

Porque al escuchar las ideas o sugerencias de los empleados contribuyo a la mejora del producto y lograr alcanzar los objetivos que es un producto innovador y que cumpla con lasnecesidades de los clientes.

La comunicación es muy importante en una organización y la base de todo desarrollo y entendimiento, por medio de la comunicación por cualquier medio expresamos nuestras ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso voyant
  • Caso Practico: Voyant Technologies.
  • Analisis de caso
  • análisis de una casa
  • ANALISIS DE CASO
  • ANÁLISIS DE CASO
  • Analisis de caso
  • Analisis Del Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS