Caso de anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO ANOREXIA.

11 de mayo del 2010

Paciente femenina de 14 años de edad fue rápidamente hospitalizada, después de que se desmayo en el colegio. Sufrió de un infarto al vaso de grado menor. Tiene un peso de 40Kg y una talla de 1.60mts. Sus padres refieren que últimamente ha tenido comportamientos extraños y se obsesiona por el peso, como resultado de ello ha dejado de comer. Ella refirióque todo el día come piña y cuando termina se siente realmente mal que llega a tomar asta 3 litros de agua, comenzó a masticar hielo para engañar a su cuerpo. Realizaba 3 horas de ejercicio diarias, comenzó a utilizar pastillas para bajar de peso y también laxantes.

Signos y síntomas:

• Ojeras muy grandes marcadas en su cara.

• Cabello seco muy fino.

• Piel pálida, amarilla.• Sensación de debilidad y cansancio.

• Amenorrea.

• Problemas de sueño.

• Piel fría.

La paciente tiene un diagnostico de anorexia grado 3 con un grado de desnutrición moderada según waterlow.

La paciente presenta anemia, debido a la falta de hierro y proteínas, aparte de una carencia muy grande de vitaminas y minerales.

La paciente fue hospitalizada, consuero y a base de una alimentación enteral ya que tenía que ser rápidamente intervenida, aparte de que no toleraba una alimentación oral.

15 de julio del 2010

La paciente continuo con la dieta enteral y ha sido intervenida con terapia psicológica. Ya no tiene anemia y el grado de desnutrición al que ha pasado es leve, pero su estomago se ha hecho muy pequeño, ya que su estomago no estaacostumbrado al alimento sus intestinos se encogieron, es por ello que aun no pasamos a una alimentación oral, no sabemos como reaccionara ante ella.

Ya ha aumentado 4 kg desde su llegada, pero aun esta muy baja de peso.

VALORACION DEL PACIENTE.

La paciente actualmente tiene un peso de 44kg y una talla de 1.60mts. Aun esta muy baja de peso. Solo ha logrado aumentar 4kg, a lo largo de estos 2meses, ya no tiene anemia, pero su grado de anorexia sigue siento grado 3 y su grado de desnutrición es leve.

Según su IMC de 17.18 la paciente se encuentra por debajo de lo normal, estando en desnutrición.

La paciente acepto de buena manera la atención psicológica, lo que es un gran paso, ya que esta de buen humor y de una actitud muy positiva para mejorar y recuperarse. También nos ayudaya que esta dispuesta a aceptar cualquier tratamiento que decidamos administrar.

JUSTIFICACION.

Se le seguirá administrando una dieta enteral nasogastrica a la paciente, ya que aun le faltan 8 kg para lograr su peso ideal pues solo ha aumentado en estas semanas 4 kg, se le administrara la dieta enteral durante 4 semanas mas esperando ganar mas peso, no se espera llegar al peso ideal, perose espera lograr aumentar unos cuantos kg mas antes de comenzar con una dieta oral, ya que ella no sabemos como la va a tolerar ya que su estomago e intestinos están reducidos y es muy probable que aun no pueda tolerarlos y nos arriesgamos a perder el peso ya ganado, y en las condiciones en las que se encuentra la paciente no podemos arriesgarnos a eso. Tenemos que continuar con las mejorías quehemos logrado hasta ahora.

Esperamos que durante estas 4 semanas mas que se le seguirá administrando una dieta enteral, aumentar algunos kg más para poder pasar a una dieta oral, ya que la paciente esta de un mejor humor y es probable que nos acepte mejor los alimentos.

Los porcentajes de macronutimentos se darán según las necesidades de la paciente, ya que necesita que sea alta en proteínaspara regenerar y recuperar lo perdido, y alta en energía para agregar calorías a la dieta; así como para el mantenimiento del metabolismo y que el organismo deje de utilizar las proteínas como fuente de energía.

OBJETIVO

El objetivo de la dieta principalmente es lograr la recuperación de la paciente, logrando con ella un aumento de peso, ya que aun se encuentra con un peso muy bajo y en...
tracking img