caso de aplicacion de estrategias de sincronizacion

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTRO (SCM)
CASO DE APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGISA DE SINCRONIZACION


CASO DELL: IMPORTANCIA DE LOS FLUJOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO.





PRESENTADO AL: ING. SANTIAGO NIETO



INTEGRANTE: JULIETH RADA HERNANDEZ


UNIVERSIDAD DE LA COSTA “CUC”
INGENIERIA INDUSTRIAL
IX SEM
BARRANQUILLA








GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Eltérmino SCM (gestión de la cadena de suministro, del inglés Supply Chain Management) se refiere a las herramientas y métodos cuyo propósito es mejorar y automatizar el suministro a través de la reducción de las existencias y los plazos de entrega. El término producción "justo a tiempo" caracteriza el concepto de reducir al mínimo las existencias a lo largo de toda la cadena de producción.


Lagestión de la cadena de suministros (SCM - Supply Chain Management) es el término utilizado para describir el conjunto de procesos de producción y logística cuyo objetivo final es la entrega de un producto a un cliente. Esto quiere decir, que la cadena de suministro incluye las actividades asociadas desde la obtención de materiales para la transformación del producto, hasta su colocación en elmercado.

SCM abarca todos los procesos en la cadena de suministros.












Una exitosa cadena de suministros entrega al cliente final el producto apropiado, en el lugar Correcto y en el tiempo exacto, al precio requerido y con el menor costo posible.
Compartir la información es un elemento clave para una adecuada gestión de la cadena.
Hay que estar dispuestos a compartir toda lainformación que sea importante para la toma de Decisiones, por ejemplo datos de demandas de clientes, el estado del inventario de almacenes, Tiempos y plazos de producción, planes de promoción o fechas de embarque.
Para asegurarse que la cadena de suministro está siendo orientada en base a las demandas del consumidor, compartir la información es crucial. Es el método más efectivo para detectarun problema de distorsión de previsiones en la cadena. Una distorsión en la cadena surge cuando una empresa tiene unas previsiones de producción hechas a base de múltiples factores, y falla.
Estos errores de cálculo causan un efecto en cadena que arrastra a los demás miembros, y son considerados los causantes de las mayores ineficiencias de una cadena de suministro.
En cambio, realizar unabuena gestión de la cadena de suministros puede traer grandes ventajas, entre las que se encuentran:
Mayor eficacia en las negociaciones gracias a las posibilidades de las nuevas tecnologías en el intercambio de información con los proveedores.
Mayor control en la gestión con proveedores. Pueden accederse a un mayor número de proveedores potenciales y a un mayor número de ofertas de manerarápida, sencilla y automatizada.
Reducción de costos entre un 20 % al 30 %. La integración de una cadena de suministro puede reducir costos operativos drásticamente.
Disminución del tiempo de aprovisionamiento gracias a la comunicación en tiempo real con proveedores.
Mejoras en la gestión de inventarios. La información en línea de suministros en almacenes permite proveer las necesidades deproducción y optimizar la gestión de stocks.
Seguimiento de fechas de entrega de suministros, plazos de producción, y fechas de embarque, lo cual garantiza una mayor capacidad de reacción frente a la demanda del mercado.










CASO DELL: IMPORTANCIA DE LOS FLUJOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO.

Hay una cercana conexión entre el diseño, la administración de los flujos (productos,información y dinero) y el éxito de la cadena de suministro. La compañía DELL es un ejemplo de una compañía que ha usado exitosamente las buenas prácticas de la cadena de suministro para soportar su estrategia competitiva.

Dell, hace relativamente poco, se ha convertido en el más grande productor de computadores, ellos han generado márgenes, utilidades y subsecuentemente ha podido recapitalizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación estrategia de operaciones- casos
  • Aplicacion De Las Estrategias
  • Caso De Aplicacion
  • Caso de aplicación
  • caso de aplicacion
  • Aplicación de estrategias Mercadológicas: Caso Z3
  • Estrategia Casos
  • estrategia caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS