Caso De Artesanias Mexicanas

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
ARTESANIAS MEXICANAS, S.A DE C.V
Caso de estudio y análisis
Desarrollo organizacional
Teresa Ramírez Romano

WHO? (¿Quién?)
Sr. Juan Vara, orgulloso artesano oaxaqueño (por mas de 40 años),dueño de la tienda de Artesanías Mexicanas SA de CV y de la Bodega de Artesanías SA de CV. Estudio solo hasta el 6° de primaria. Padre de tres hijas llamadas Paloma, Hilda y Maggie. Ahora es abuelo de 7nietos. Actualmente se encuentra con un problema de su empresa, no puede surtir un pedido grande que le ha solicitado la cadena de autoservicios K-MART.

WHERE? (¿Dónde?)
México, D.F 28 de agostodel año 1990
WHEN? (¿Cuándo?)
El 28 de agosto de 1990 el Sr. Juan Vara recibe una llamada del Sr. Jorge González, gerente de la cadena de tiendas de autoservicios K-MART para hacer un pedido100000canastos de mimbre. Este pedido, de acuerdo con las empresas que se dedican a hacer esta artesanía, debe de cubrirse en un aproximado de 15 a 20 días
WHAT? (¿Qué?)
No hay capacidad instalada parapoder cumplir con pedidos enormes. La automatización de la empresa se ha estancado y no puede producir de manera completa las demandas actuales que se le están presentando de artesanías.
A demás de nohaber un acuerdo entre el jefe y sus administradores en la empresa, lo que hace que se fracture la competitividad de la empresa.

WHY? (¿Por qué?)
La empresa está pasando por una crisis que originaque no puedan cumplir con un pedido grande que ha sido solicitado.
Por tanto, ahora se desarrolla un diagrama de decisiones que ayudara a encontrar la falla en las acciones que se realizan.Actualmente la empresa no cuenta con los recursos necesarios para poder cubrir la demanda que el mercado está pidiendo.
Hay muchas posibles causas, como lo son el de los proveedores, ya que son muy pocos yno alcanzan para cubrir esa demanda.
No hay un control en la producción, ya que los proveedores son pequeños trabajan en lugares pequeños instalados en sus propios hogares.
No hay motivación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de artesanías mexicanas
  • Artesanías Mexicanas
  • Artesanias Mexicanas
  • ARTESANIA MEXICANA
  • Artesanía mexicana
  • ARTESANIAS MEXICANAS
  • Artesanias En La Republica Mexicana
  • LA BIODIVERSIDAD Y SU RELACIÓN CON LAS ARTESANÍAS MEXICANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS