Caso de auditoria operativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME
AUDITORÍA DE GESTIÓN

TEMA: CASO “EMPRESA AGRÍCOLA EL BUEN PASTO
ENGORDA”

- ÍNDICE

Presentación Caso pág.3

Introducciónpág.4

Antecedentes pág.5

Supuestos pág.6

Sugerenciaspág.7

Pasos pág.8

Acciones correctivas pág.9

Conclusiónpág.11

CASO DE AUDITORIA OPERATIVA
“EMPRESA AGRICOLA EL BUEN PASTO DE ENGORDA”

En una Empresa que se dedica a la actividad de producir pasto, especialmente para alimentar una producción de animales, que posteriormente de la engorda, se proceder a faenar, para vender sus carnes de calidad a varios restaurantes y hoteles, especialmente en lasgrandes ciudades de Chile, así como Santiago, Arica, Concepción, Antofagasta, etc.

Su organización es muy simple; un Gerente General, un Gerente de Contabilidad y Finanzas, un Gerente de Producción, un Gerente de Ventas, un Gerente de Adquisiciones y una dotación de 150 trabajadores, de los cuales 50 trabajadores son permanentes.

La empresa, según las ventas del año 2008, fueron de ML$4.500.-,en el año 2009, aumento un 10%, pero en el año 2010, cayo bruscamente en un 40%, creando despido de personal y gastos de indemnización, que no se encontraban contempladas, según discusiones de los gerentes, se echaba la culpa a las importaciones de carnes desde el exterior a Chile, con costos muchos mas baratos.

9.- El Gerente de Adquisiciones, manifestó, que los productos se estaban perdiendode la bodega de almacenaje y la respuesta del cuidador, indico que permanentemente iba el Gerente de la empresa y retiraba cajas de carnes, que jamás son cobradas. Ya que se sabe que el Gerente abandona la empresa todos los días a las 17 hrs. Y en mas de una oportunidad se ha sabido que el realiza asados en su casa particular con amigos personales.

Se pide: El grupo deberá considerar lossupuestos que encuentre necesario usar, con el objeto de, efectuar un trabajo de auditoria operativa para: Emitir un informe sobre la situación planteada en el N° 9.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se presentan los problemas detectados en el manejo de la “EMPRESA AGRICOLA EL BUEN PASTO DE ENGORDA”, mostrándose sugerencias y mejoras a dicha situación en términos de una buena administracióny control de inventarios de las existencias del negocios para así evitar cualquiera distorsión de información y/o perdidas de productos almacenados. Adicionalmente podemos agregar, que el inventario es uno de los activos más grandes existentes en una empresa, y aparece reflejado tanto en el balance general como en el estado de resultados: En el Balance General, el inventario a menudo es el activocorriente más grande. En el estado de resultados, el inventario final se resta del costo de las mercancías disponibles para la venta, determinándose el costo de las mercancías vendidas durante un periodo determinado.

La base de toda empresa comercial es la compra y ventas de bienes y servicios; de aquí viene la importancia del manejo de inventario por parte de la empresa, no importando el...
tracking img