Caso de charles dexter ward

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD

Es una novela corta escrita por Howard Phillips Lovecraft entre 1927 y 1928. De inusitada extensión en la obra del autor, el relato brilla por su talentosafacturación y estructura argumental, que confluyen en una envolvente atmósfera terrorífica.

HISTORIA

Ésta trata la historia de Charles Ward, un joven excéntrico aficionado por las antigüedades y por sugenealogía particular, que en su afán de investigar esas cuestiones se topa con un enigmático antepasado suyo, llamado Joseph Curwen.
Dicho individuo fue un ilustre y acaudalado habitante deProvidence, en Nueva Inglaterra -ciudad natal del autor-, llegado allí en el siglo XVII, escapando de las célebres persecuciones por brujería de Salem, el cual se dedicó en vida a cultivar disciplinas arcanasrelacionadas con el ocultismo, como la alquimia y la necromancia.
El siniestro y misterioso aura de su antecesor atrae magnéticamente a Charles, quien indaga minuciosamente en archivos y documentostanto contemporáneos como pretéritos, empecinado en el estudio de la figura de Curwen, llegando a revisar y retomar su obra.
En este proceso, Ward sufre una serie de alteraciones psicológicas y depersonalidad, vinculadas estrechamente a sus obsesivas investigaciones y la extrema obstinación en descifrarlas y asimilarlas, que lo llevan al límite de su cordura. La consecuente locura del muchacho,y su origen específico, es tema de discusión central entre los médicos alienistas que lo analizan, sobre todo el médico familiar y más cercano a Charles, el Dr. Willet, quien termina convirtiéndoseen personaje principal de la historia.

CONCLUSIÓN

Lovecraft se luce en el relato demostrando su pericia en los temas que aborda. Su estilo personal, ya desarrollado y maduro, se basa en un terrorfantástico mezcla de hechizos terribles, maldiciones y secretos que corrompen a los protagonistas en una irreversible decadencia sobrenatural y una inherente pérdida de humanidad que los llevará a...
tracking img