Caso de depresion mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brian Murphy

Brian Murphy heredo de su padre un pequeño negocio y lo convirtió en uno grande. Cuando lo vendió, unos años después, invirtió la mayor parte del dinero de la venta; y compro unapequeña granja de almendros en el norte de california. Con su tractor, Brian realizaba el solo la mayoría de las labores agrícolas. Casi todos los años, la granja le dejaba unos cuantos cientos dedólares, pero como a Brian le gustaba señalar, eso no significaba una gran diferencia en realidad. Aunque no ganar ni un centavo, el “se consideraba de sobras pagado si la granja lo mantenía ocupado y enplena forma.”

Cuando Brian cumplió 55 de años, su estado de ánimo, que siempre había sido normal, quedo sumido en una depresión. Las labores de la granja parecían ser una carga cada vez maspesadas, su tractor estaba inmóvil, bajo el cobertizo.

Conforme su talante decaía cada vez mas, el funcionamiento de su cuerpo parecía deteriorarse por momentos. Aunque se sentía constantemente fatigado,y a menudo se dormía a las 9 de la noche, se despertaba inesperadamente entre las 2 ó 3 de la mañana, y una preocupación obsesiva lo mantenía despierto hasta el amanecer. Las mañanas eran aun peorespara el. La perspectiva de pasar “otro condenado día mas” sencillamente lo abrumaba. En la tardes solía sentirse un poco mejor, aunque se quedaba sentado escribiendo sumas y sumas, para ver decuanto dinero disponía, si el “ya no pudiera trabajar” y tuviera que vivir de los ahorros. Brian perdió el apetito y baja varios kilos de peso.

“Brian parece haber perdido el interés por todo”,manifestó su esposa el día que fue internado en el hospital. “ya no disfruta nada de lo que hace. Pasa todo el tiempo sentado y preocupado por la posibilidad de que lo ahoguen las deudas. Debemos unosciento de dólares pero las pagamos mensualmente” manifestó la esposa ante el evidente comportamiento depresivo que padece su esposo. Durante unas semana atrás, Brian había comenzado ha preocuparse...
tracking img