Caso De Derivados

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
TRABAJO I


Derivados Financieros
CPA Mario Pinglo

Parte I- Estrategias de Opciones
A.- De su Libro de Texto, Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones, 4ª Edición. John Hull.
Las siguientes preguntas de repaso de la pagin. 246.


9.19 Tres opciones de venta sobre acciones tienen la misma fecha de vendimien y precios de ejercicio de 55, 60 y 65 dólares. Los precios de mercadoson 3, 5 y 8 dólares respectivamente. Explique cómo puede crearse un diferencial de mariposa. Construya una tabla que muestre el beneficio de la estrategia. ¿Para el rango de precios de acciones produce una pérdida el diferencial mariposa?

9.21 Dibuje un diagrama mostrando la variación de las pérdidas y ganancias de un inversor con el precio final de una cartera consistente en:

Una acción yposición corta en una opción de compra
Dos acciones y posición corta sobre una opción de compra
Una acción y posición corta en dos opciones de compra
Una acción y posición corta sobre cuatro opciones de compra

En cada caso suponga que la opción de compra tiene un precio de ejercicio igual al precio actual de las acciones.

B.- Con La siguiente tabla consteste las siguientes preguntas:1.- Compras 10 calls de Merk & Company con strike = 22.5 al precio indicado en con vencimiento Enero, 20, 2006 y Vendes 10 calls con strike =25.0. a) dibuja el diagrama mostrando la variación de perdidas y ganancias según diferentes precios de la acción a vencimiento. (Tabla y Diagrama) b) cuanto puede caer (%) la acción antes que el inversionista comience a perder dinero. c) cuantoes máximo retorno sobre su inversión por el periodo, cuanto es el retorno anualiado. d) cuando ejecutarias esta estrategia, que opinión tendrías que tener sobre Merk..

2.- Compras 100 acciones de Merk y vendes un 1 call de Merk con Strike = 22.5 al precio indicado en con vencimiento Enero, 20, 2006 y Vendes 10 calls con strike =25.0. a) dibuja el diagrama mostrando la variación de perdidasy ganancias según diferentes precios de la acción a vencimiento (Tabla y Diagrama). b) cuanto puede caer (%) la acción antes que el inversionista comience a perder dinero. c) cuanto es máximo retorno sobre su inversión por el periodo, cuanto es el retorno anualizado. d) cuando ejecutarías esta estrategia, que opinión tendrías que tener sobre Merk.. e) cuales son las diferencias con laestrategia de la pregunta 1 con respecto a i) rangos de ganancia máxima y rangos de perdida., ii) retornos en dichos rangos, y iii) inversión inicial.

3.- a) Contruir un “Short Straddle” (“corto un Straddle”) con strikes, 22.5. (Dibujar el perfil de perdidas y ganancias) Cuando ejecutarías esta estrategia. Que opciones están “At”, “In”, o “Out” of the Money. A que precio (punto de equilibrio) miganancia es cero (recupero mi inversión).
b) Si cambias los strikes a 30 (Dibujar el perfil de perdidas y ganancias.) Cuando ejecutarías esta estrategia. Que opciones están “At”, “In”, o “Out” of the Money. A que precio (punto de equilibrio) mi ganancia es cero (recupero mi inversión).

4.- a) Contruir un “Long Strangle” (“largo un Straddle”) con 25, y 30. (Dibujar el perfil de perdidas yganancias) Cuando ejecutarías esta estrategia. A que precio (punto de equilibrio) mi ganancia es cero (recupero mi inversión).
b) Si cambias los strikes a 30 y 32.5 (Dibujar el perfil de perdidas y ganancias.) Cuando ejecutarías esta estrategia. A que precio (punto de equilibrio) mi ganancia es cero (recupero mi inversión).

5.- Si yo combino las dos estrategias de las pregunta 3a y 4ª.(Dibujar el perfil de perdidas y ganancias) Cuando ejecutarías esta estrategia. A que precio (punto de equilibrio) mi ganancia es cero (recupero mi inversión). Como se llama esta estrategia.

6.- Si yo me voy largo un strangle con strikes 22.5 y 32.5 y corto un strangle de 25 y 30. (Dibujar el perfil de perdidas y ganancias) Cuando ejecutarías esta estrategia. A que precio (punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos derivados (casos)
  • Deriva Por Casas Modernas11.Pdf
  • EL USO DE LA DERIVADA EN UN CASO PRACTICO
  • Casas Derivadas
  • La Responsabilidad Derivada Del Ejercicio Del Tráfico Mercantil Por Persona Casada
  • Derivados, caso mexicano
  • Caso codelco davila y derivados
  • Derivadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS