Caso de enaitz iriondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enaitz Iriondo
Narración de hechos
La familia disfrutaba de sus vacaciones en un lugar de camping situado en el pueblo de Castañares (Haro – Rioja). Dado que por esa zona no hay muchacirculación, el joven solía desplazarse por allí con sus amigos en su bicicleta.
El 26 de agosto de 2004, Enaitz regresaba al camping en su bicicleta después de haber estado en el pueblo, situado ados kilómetros. El volvía al camping utilizando un camino vecinal que discurre paralelo a la carretera secundaria LR-111. Sin embargo Enaitz al salir a la carretera LR-111, el conductor de unAudi A8 que circulaba a gran velocidad lo arrolló y lo mató.
Un “Informe Técnico” elaborado por un perito establece que la velocidad instantes previos al impacto del turismo, tomó un valor de160 km/h, habiéndose realizado los cálculos con coeficientes de rozamiento conservadores. El límite de velocidad máximo permitido en esa carretera era de 90 km/h. La frenada fue tan fuerte que lashuellas de la frenada estuvieron allí durante casi un año.
Sin embargo, más de un año después (3 de marzo de 2006), cuando la familia intentaba rehacer sus vidas para su asombro e indignaciónse les notifico que el conductor que atropelló a su hijo les interpuesto una denuncia por vía civil. En la demanda, solicitaba el pago de los desperfectos de producidos en su coche por elatropello (valorados en 14.000 Euros) y además otros 6.000 Euros por el tiempo en que ha tenido que utilizar otro coche sustituto para trabajar.
También se informo que la denuncia fue interpuestapor voluntad única y exclusiva del conductor, y que ha tenido que acudir a un gran número de abogados porque ninguno de los colegiados quería hacerse cargo del caso, dada la poca ética y moral quedemostraba el demandante en su denuncia. Y más indignante es aún que no tengamos noticias de que se le haya impuesto ninguna multa, ni sanción, ni ningún tipo de castigo por lo ocurrido.
tracking img