Caso de erin brockovich (pg&e)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erin Brockovich-Ellis (Lawrence, Kansas, 22 de junio de 1960) es una empleada de una oficina jurídica estadounidense que, a pesar de su falta de educación escolar ni formación jurídica, fue fundamental en la construcción de un caso contra la Pacific Gas and Electric Company (PG & E), de California en 1993. Estando empleada en una pequeña firma de abogados e intrigada por la coincidencia dedossiers de indemnización inmobiliaria con solicitudes de atención médica de las mismas personas, investigó, encontrando la probable contaminación del agua potable por cromo hexavalente.
Es la presidenta de Brockovich Investigation & Consulting, una empresa de consultoría.
En el año 2000, se estrenó la película Erin Brockovich que narra el caso por el que se hizo famosa. La película estáprotagonizada por Julia Roberts y dirigida por Steven Soderbergh.

La vida de Erin Brockovich (Julia Roberts), una madre divorciada con problemas para encontrar trabajo, cambió el día que sufrió un accidente de coche. Después de perder el juicio, la mujer empezó a trabajar en el despacho de su abogado. Fue a raíz de el expediente de un cliente que decide investigar un caso que la llama la atención.Al investigar descubre la relación directa entre las enfermedades del cliente y su familia con la contaminación del agua producida por las perforaciones de una compañía de gas y electricidad que es una corporación de 28.000 millones de dólares.A la misma vez, conoce al hombre de su vida, pasando por mil problemas de familia y amor. EE.UU. activista del medio ambiente Erin Brockovich se ha unido alos residentes del oeste de Australia para examinar los méritos de un caso judicial contra el gigante minero Alcoa.

Unos 160 residentes Yarloop han quejado de problemas respiratorios, irritación de la piel, dolores de garganta y ojos, fatiga extrema, disfunción mental, malestar estomacal, congestión de sangre, cáncer e insuficiencia orgánica en los últimos 11 años.

Resumen:
Cuando una madresoltera que consigue un trabajo como empleado de archivo en un bufete de abogados, ella descubre un caso que le hará un nombre familiar.

En 1993, una mujer enérgica joven llamada Erin Brockovich estaba tratando de hacer un poco de dinero para pagar a su abogado después de perder una demanda por lesiones personales. Ella tenía tres hijos, una deuda grande y no muchas otras credenciales de habersido una vez una reina de belleza. Así que presionó a su abogado a tomar su encendido y en poco tiempo, le dio el tipo de interrupción de la carrera que jamás podría haber soñado - realizar el asentamiento más grande en una demanda de acción directa en la historia de EE.UU.. Fue una verdadera vida de David y Goliat historia hecha a medida para la pantalla grande y el director Steven Soderbergh sesirve con una actuación ganadora del Oscar por su líder dama Julia Roberts.

Intrigado por algunas notas que encuentra en un archivo, Brockovich se dirige a investigar un caso pro bono involucra a una familia en un pequeño pueblo llamado Hinkley en el borde del desierto californiano de Mojave. Los Jensen han estado plagados de problemas de salud y sus vecinos, la compañía Pacific Gas andElectric, quieren comprar fuera pero son reacios a marcharse. Esta es su casa familiar después de todo.

Usando su arma secreta - es decir, sus tetas y sus trajes de mala calidad caliente - ella tiene acceso a información crucial sobre el caso, al igual que los registros de la junta de agua incriminatorios la empresa 28 mil millones de dólares por contaminar los recursos hídricos locales. Inclusorecoge sus propias muestras de agua para ayudar a ahorrar costes ya pesar de los recelos iniciales de su jefe Ed Masry, interpretado por Albert Finney, pronto encuentra a su invaluable servicio, especialmente cuando se trata de gente común.

A medida que los demandantes comenzar a amontonarse, Erin encuentra su vida tomando un giro hacia arriba. Y cuando ella cae en una relación con su nuevo vecino...
tracking img