CASO DE ESTRÉS LABORAL

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
CASO DE ESTRÉS LABORAL
Trabajo en una empresa de relaciones públicas, ventas y publicidad, hacemos un poco de todo. Cada departamento está en una planta diferente del edificio y sus funciones estánteóricamente bien delimitadas, pero a la hora de la verdad el día a día es caótico y aún cuando me gusta mi trabajo el cual disfruto sobre todo el de las labores creativas y las relaciones humanas,sucede que hay un problema “he demostrado varias veces solucionar problemas a los demás departamentos”. Me encanta ayudar a los demás, me enorgullece que reconozcan mi eficacia y me siento satisfechocando logro resolver problemas que otros han sido incapaces de solventar. El resultado es que cada vez me asignan más responsabilidades.
Tengo tantos cargos inesperados que me cuesta concentrarmeen mi tarea y dedico menos tiempo a estar con los clientes o a intentar captar nuevos. Noto que cada vez estoy más atrapado por la burocracia y aunque hasta ahora he podido disimularlo miproductividad está disminuyendo. Varias veces he comentado mi agobio al director general diciéndole que me debería nombrar el “apaga fuegos de la empresa”. Le ha divertido mi salida y me ha animado a seguirayudando a levantar el grupo: sinergias, trabajo en equipo, responsabilidad colectiva, visión global. Comprendo que hemos de echarnos una mano unos con otros, paro no volverme loco he propuesto que laspeticiones de ayuda sean canalizadas a través de los responsables de área, la gente se lo pensaría dos veces antes de realizar la solicitud, pero el Director me ha dicho que eso sería mucha“burocratizar innecesariamente una empresa dinámica”.
Es evidente que no comprende mi situación, pero en cuanto advierta lo que estoy dejando de hacer me llamará la atención.
¿QUÉ HARIA USTED PARASOLUCIONAR EL CASO?


RESOLUCIÓN DEL CASO:
1. Identificar los síntomas del estrés. El trabajador emplea el 100% en resolver problemas que no le competen y en ayudar a sus compañeros, con ello está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de estrés laboral
  • Estres laboral
  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • estres laboral
  • Estrés laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS