Caso De Estudio Affymetrix

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Caso Affymetrix

¿Cuáles son las fuerzas y debilidades financieras que tiene la empresa de 1996 a 2000? analizando e interpretando las cifras que se incluyen en el caso.
Fortalezas: buenaliquidez e incremento en el número de patentes.
Debilidades: aumento significativo de pérdidas operativas, pasivo corriente y litigios que implican muchos recursos financieros.

¿De qué manera el DrZaffaroni, Leighton Read, Dr. Fodor, Dr. Diekman y la Sra. Siegel, atendieron el análisis de oportunidads y amenazas sobre las condiciones competitivas y de la industria?
Mediante la creación de patentes,lo cual le da exclusividad intelectual. Enfocarse en 3 campos de aplicación: perfiles de expresión genetica, identificar variaciones en la secuencia genética y manejo de enfermedades que puedengenerar mucho potencial a largo plazo. Y por último las asociaciones estratégicas que tienes con diferentes organizaciones.

Tanto en la lectura del caso como en la visita al sitio de la empresa,encontrarán elementos que les permitirán derivar la manera en que los Directivos han establecido la dirección de la compañía. Indiquen si existe misión, visión, objetivos y los factores que han modelado laestrategia.
Pues a pesar de que en el sitio de la empresa el marco axiológico está muy limitado si se puede corroborar la estrategia está vigente porque han adquirido varias empresas en el ramo de labiotecnología y siguen proveyendo equipo tecnológico necesario para comprender de que está compuesto genéticamente el ser humano.

¿Cuál ha sido la mejor estrategia que ha seguido Affymetrix en lacurva de ciclo de vida de la empresa?
Expandir los patrones de investigación y colaboración para dar a conocer sus chips antes que sus competidores.
Elaborar un dignóstico de la capacidadestratégica de Affimetrix
Considerando que enfrentan una competencia encarnizada con distintos entes en el ramo de la investigacion y tecnología biológica y médica y aunado a eso los litigios que enfrenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Affymetrix
  • Caso Affymetrix
  • Caso Affymetrix
  • Estudio de casos
  • Caso de estudio
  • Estudio De Caso
  • Estudios de caso
  • casos de estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS