Caso de estudio bacardi limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis

La empresa Bacardí tiene siglo y medio de estar en el negocio de la producción y comercialización de rones. Tiene sus orígenes en la ciudad de Santiago de Cuba bajo la dirección deSantiago Bacardi. En 1875 el Ron Bacardi gana su primer reconocimiento internacional. El Ron Bacardí fue embotellado por primera vez fuera de Cuba en Barcelona, España, en 1910. En la década de los treintaestableció destilerías en México y Puerto Rico, y en la década de los cuarenta estableció una oficina en el estado de Nueva York.

Para la década de los bienes de Bacardí en Cuba son confiscados porel régimen comunista de Fildel Castro lo que potenció a sus subsidarias en México, Puerto Rico y Brasil a recuperarse y prosperar como nunca antes. En 1978 Bacardí se convirtió en la marca número 1de bebidas alcoholicas en Estados Unidos, en 1979 Bacardí se convirtió en la marca número 1 en el mundo superando a la marca de Vodka Smirnoff. Hoy día el ron bacardí se produce y envasa alrededor delmundo, con ventas que exceden los 20 millones de cajas en 170 países.

El Grupo Bacardi-Martine ha establecio operaciones alrededor del mundo para así poder responder de forma rápida y eficiente alas necesidades de los consumidores. Cada botella de Ron Bacardí producida en cualquier parte del mundo es certificada por los laboratorios en Nassau, donde es sometida a una rigorusa prueba a ciegasen la que el producto es evaluado por su aroma, suavidad y sabor.

En Puerto Rico el Grupo Bacardi tiene precensia desde 1936, actualmente unos 600 empleados trabajan en el proceso de elaboración quegarantiza el sabor y la calidad de Bacardi.

Después de un exitoso primer lanzamiento en Estados Unidos, Bacardí Limón llega a Puerto Rico en Agosto de 1995. Con la llegada de Bacardí Limón laempresa demuestra su interés en concentrarse en la venta de licores como parte fundamental de su estrategia. Bacardí tiene el 47 % de participación del segmento de rones del mercado puertoriqueño. Con...
tracking img